!Viva Leganés!

Jesús Lago ofreció este domingo 12 de agosto el pregón de inicio de las Fiestas de Butarque 2018, que se celebran en Leganés hasta el próximo sábado. El actor de la película ‘Campeones’ y vecino de Leganés fue protagonista de un emotivo momento en su intervención al señalar que “todos somos campeones y todos somos un equipo”. Su intervención fue muy aplaudida por los leganenses asistentes al pregón. Posteriormente encendió la mecha con la que comenzaron de forma oficial las Fiestas de Butarque 2018.


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, intervinieron previamente para reconocer la figura de Jesús Lago y su ejemplo de esfuerzo y sacrificio. La película en la que Lago es uno de los protagonistas, ‘Campeones’, ha roto barreras y prejuicios sobre la discapacidad intelectual.

“Jesús Lago es una persona cuya vida no ha sido fácil y ha salido adelante a base de mucho esfuerzo. No le tiene miedo a la vida, se ha arriesgado a ser actor durante unos meses, lo ha hecho especialmente bien y nos llena de orgullo a todos los leganenses”, destacó el alcalde Santiago Llorente.

Por su parte, el edil de Cultura y Festejos, agradeció el trabajo que Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil realizarán durante los próximos días para velar por la seguridad de los ciudadanos. Asimismo hizo hincapié en la campaña contra cualquier tipo de agresiones sexistas puesta en marcha por el Ayuntamiento. “En las Fiestas no cabe ningún comportamiento sexista”, recordó Martín de la Sierra.

Antes del pregón una batucada repartió pañuelos y chapas contra las agresiones sexistas dentro de la campaña que organiza el Ayuntamiento de Leganés durante las Fiestas. Después arrancó la tradicional charanga de las peñas.

Comentarios