Desde el año 2008

.

.

Cuatro heridos en el primer encierro


El primer encierro de las Fiestas de Leganés se ha saldado con un herido de gravedad. Se trata de un joven que presenta daños en una rodilla a consecuencia de una caída y que ha sido trasladado al Hospital Universitario Severo Ochoa. La caída se produjo durante el recorrido del encierro.

El encierro ha sido rápido, 3´25 minutos, y no ha registrado heridos por asta de toro. El único herido por asta de toro se ha producido ya en la posterior suelta de reses en interior de la Plaza de Toros La Cubierta. Se trata de un joven que presenta pronóstico leve. La suelta de reses también deja otros dos heridos leves por contusiones y caídas.


Se calcula que cerca de un millar de personas han participado en la suelta de reses celebrada en el interior de la plaza de toros La Cubierta de Leganés.

Policía Local de Leganés ha expulsado del recorrido y del interior de la plaza a 25 personas. 17 de ellos fueron expulsados por no presentar la vestimenta adecuada para participar en el encierro, 3 por presentar síntomas de embriaguez y 5 de ellos por ser menores de 16 años.


150 personas han velado por la seguridad del encierro, entre los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil. El dispositivo ha contado además con 7 ambulancias, dos de ellas UVI móvil.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.