Una pasarela peatonal conectará el Plan Parcial 4 con la Ciudad del Automóvil

Con una anchura de 3,60 metros, tendrá carril bici y acera peatonal.

Las obras de urbanización del Plan Parcial 4 Puerta de Fuenlabrada acometerán en los próximos días la contrucción de una pasarela peatonal sobre la carretera M-406, que conectará el nuevo barrio con el Polígono Ciudad del Automóvil.

En concreto, la dirección facultativa de la obra prevé su instalación en la madrugada del 12 de julio de 2018.

La pasarela propuesta salvará la M-406, sin apoyos intermedios, y contará con una anchura libre total de 3.60 metros, en la que se organiza un carril bici y acera peatonal, alumbrado público anti vandálico en todo su trazado, protecciones de seguridad anti caídas y suelo antideslizante.

La estructura parte de una zona verde en el nuevo desarrollo, desde donde se accede directamente, acabando en la Avenida de Carlos Sainz, en la Ciudad del Automóvil, mediante rampas de acceso de la misma anchura que la pasarela con una pendiente máxima del 8 por ciento.

El nuevo vial tendrá además una luz de 34.00 metros mediante cerchas metálicas de 2 metros de altura y permitiendo un gálibo mínimo para la carretera de 5.50 metros.

Este acceso facilitará notablemente el acceso peatonal y en bici a la Ciudad del Automóvil desde el casco urbano de forma segura. La realización de conexiones peatonales y viarias necesarias están recogidas en el Plan Parcial aprobado definitivamente en sesión plenaria el 26 de marzo de 2015, y publicado en el BOCM número 141 de 16 de junio de 2015.

El PP4 Leganés albergará 852 viviendas, un 80 por ciento de ellas con protección pública.

El Ayuntamiento de Leganés es el mayor propietario de suelo en este nuevo desarrollo, con un 28,55 por ciento del total, y aporta cerca de cuatro millones de euros a las obras de urbanización que alcanzarán más de 14 millones de euros.

Comentarios