Desde el año 2008

.

.

Un total de 33 niños y niñas saharauis permanecerán dos meses con familias de Leganés gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’

un total de 33 niños y niñas disfrutan desde esta semana de dos meses de acogida con familias de Leganés gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’.

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y el presidente de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui, José Luis Sampedro, dieron la bienvenida a los niños y niñas y a las familias de acogida, a las que agradecieron su compromiso para que estos chicos y chicas puedan disfrutar de dos meses de estancia en nuestro país.

El acto de bienvenida a chicos, chicas y familias se celebró el 5 de julio de 2018 en la Jefatura de Policía Local de Leganés. Posteriormente se trasladaron al parque de Bomberos, donde pudieron disfrutar de un encuentro con espuma, juegos y diversión.

En este tiempo permanecerán en vacaciones con todas las familias y podrán compartir costumbres, gustos y aficiones. Todos los niños y niñas tienen entre 10 y 12 años. En algunos casos se trata del tercer y último que visitan en verano nuestra ciudad.

Esta visita, además de la estancia en nuestra ciudad y en otras de nuestro país, tiene como objetivo servir para realizar una revisión médica completa de cada uno de los chicos y chicas. Todos son diagnosticados y tratados completamente en caso de detectar algún tipo de infección o enfermedad.

Compromiso de cooperación con El Sáhara

Leganés y El Sáhara mantienen un vínculo estrecho desde hace muchos años. Desde nuestra ciudad se ha apoyado y colaborado históricamente con múltiples proyectos de cooperación al desarrollo. En este caso, el Ayuntamiento sufraga los vuelos de los niños y niñas que llegan en acogida durante los dos meses a nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Leganés continúa reforzando el trabajo y apoyando el trabajo que se realiza en materia de cooperación con El Sáhara durante todo el año. En los últimos meses, dentro del marco de la Alianza de Municipios del Sur, se han enviado equipos médicos, principalmente pediátricos para atender las demandas de la zona, y un camión de reciclaje de residuos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.