Leganemos pide un gran acuerdo entre municipios para reindustrializar el sur de Madrid

Recientemente hemos conocido la cesión de terrenos en LEGATEC por parte del Ayuntamiento de Leganés a la Universidad Carlos III. Aunque desconocemos el contenido exacto del acuerdo suscrito, ya que no nos han facilitado dicho convenio, por lo expuesto en los distintos medios de comunicación “La intención de las autoridades académicas es desarrollar en esta zona la ampliación del campus con actividades docentes centradas en la tecnología y la industria.”

Recordamos que en Legatec ya existen laboratorios para uso docente y que están infrautilizados puesto que se hacen incompatibles con el actual desarrollo de los trasportes en nuestra ciudad.

Las líneas de autobuses que pasan por la carretera M-425 solo pueden acceder al Parque tecnológico en sentido Madrid. Como propusimos en pleno municipal en diciembre de 2015 es imprescindible la ampliación y mejora de la Línea 485 Bis, aumentando su recorrido, horarios y dotación de autobuses, con el objetivo esencial de dotar al Polígono Leganés Tecnológico de un servicio adecuado de transporte público.

Este hecho dificulta enormemente la movilidad entre universidad y laboratorios. Tampoco existe carril bici que comunique a la ciudad con dicho Parque y eso que existe un camino que conectaría directamente el Carrascal y LN con Legatec por la parte trasera del ilegitimo almacén de Coca Cola. El problema de este camino es que está lleno de escombros tal y como denunciamos hace unos meses.

De concretarse esta declaración de intenciones sería una buena noticia para nuestro municipio, en la medida de que se contribuye a impulsar el conocimiento, la ciencia y la tecnología, aunque nos gustaría que se trabajara en un acuerdo con el resto de municipios del Sur para trazar líneas de trabajo conjuntas que permitieran la especialización productiva entre los distintos pueblos del Sur.

Reindustrializar el Sur de Madrid debe ser un objetivo prioritario para las distintas administraciones. Es necesaria una estrategia proactiva de política industrial para el Sur de Madrid, centrada en la transformación productiva y que promueva determinados sectores.

Comentarios