Desde el año 2008

.

.

La Red Ciudadana de Acogida de Leganés se va a Italia para denunciar las políticas migratorias con la Caravana Abriendo Fronteras

Tras la visita a Grecia en 2016 y a Melilla en 2017, la Red Ciudadana de Acogida de Leganés participará este año en la Caravana Abriendo Fronteras que irá rumbo a Italia para denunciar las políticas xenófobas en la acogida de inmigrantes que se dan en el país con la complicidad del resto de Europa.

El viaje, que se realizará del 13 al 22 de julio de 2018, comenzará en Salt (Girona) y pasará por Ventimiglia, en la frontera franco-italiana, acabando en Sicilia y Calabria, lugares que han constituido puertos de entrada para las personas migrantes.

La Caravana, compuesta por más de 100 colectivos de la península, busca denunciar las políticas migratorias, económicas, comerciales y medioambientales de la UE.

Este año se pone el foco en Italia, una importante y peligrosa vía de entrada para las personas que se desplazan. El nuevo gobierno italiano se ha convertido en referente de las políticas antiinmigración que aumentan el racismo y la xenofobia en las sociedades europeas y el ascenso de movimientos y fuerzas políticas de extrema derecha.

Para más información, horario y ruta:

https://abriendofronteras.net/italia2018/

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.