La Red Ciudadana de Acogida de Leganés se va a Italia para denunciar las políticas migratorias con la Caravana Abriendo Fronteras

Tras la visita a Grecia en 2016 y a Melilla en 2017, la Red Ciudadana de Acogida de Leganés participará este año en la Caravana Abriendo Fronteras que irá rumbo a Italia para denunciar las políticas xenófobas en la acogida de inmigrantes que se dan en el país con la complicidad del resto de Europa.

El viaje, que se realizará del 13 al 22 de julio de 2018, comenzará en Salt (Girona) y pasará por Ventimiglia, en la frontera franco-italiana, acabando en Sicilia y Calabria, lugares que han constituido puertos de entrada para las personas migrantes.

La Caravana, compuesta por más de 100 colectivos de la península, busca denunciar las políticas migratorias, económicas, comerciales y medioambientales de la UE.

Este año se pone el foco en Italia, una importante y peligrosa vía de entrada para las personas que se desplazan. El nuevo gobierno italiano se ha convertido en referente de las políticas antiinmigración que aumentan el racismo y la xenofobia en las sociedades europeas y el ascenso de movimientos y fuerzas políticas de extrema derecha.

Para más información, horario y ruta:

https://abriendofronteras.net/italia2018/

Comentarios