EQUO pregunta al Ayuntamiento de Leganés por la tala indiscriminada de árboles

• El partido verde ha registrado una petición de información pública para conocer el informe técnico.

Recientemente se ha llevado a cabo por parte de una de las empresas encargadas del mantenimiento del arbolado, la tala de ejemplares situados en diversas zonas del municipio bajo la premisa de que estos estaban enfermos.

Pese al reciente episodio de caídas de ramas en algunos barrios de Leganés, desde EQUO Leganés insisten en que varios de los ejemplares estaban perfectamente sanos y ha presentado al Ayuntamiento una solicitud de información pública para recabar más información, y saber cuáles son las medidas adoptadas para hacer cumplir la actual normativa en materia de protección de arbolado vigente en nuestra comunidad.

Fuentes de la formación verde en Leganés indican que en los últimos años se ha descuidado el mantenimiento del arbolado y solicitan hacer un estudio pormenorizado para conocer la situación de los árboles de la ciudad y evitar la tala de árboles sanos. Actualmente, Leganés tiene tres contratos diferentes para el mantenimiento de zonas verdes.

Se adjuntas fotografías dos ejemplares talados en la calle Fray Luis de León, en las que se aprecia un ejemplar sano y uno que apunta indicios de posible mal estado, al que no se le ha aplicado tratamiento y no parecía riesgo de caída.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
fíjate....y San Nicasio años sin sanear ni podar los arboles. Cualquier día de tormenta hay que esperar una desgracia.
Jabato ha dicho que…
Cada vez menos personal en parques y jardines....Entre ellos el grupo de poda.Nuevos pliegos a la baja.Estas son las consecuencias.Que esperábamos?
Jabato ha dicho que…
Cada vez menos personal en parques y jardines.Pliegos a la baja.Menos trabajadores en el grupo de poda.Que queremos?Estas son las consecuencias