El PP denuncia que el alcalde desprecia una iniciativa 'popular' para desbloquear la ciudad

El Partido Popular, en aras de su responsabilidad que ha sido la pauta que ha seguido en el ejercicio de su oposición, ha propuesto al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), en los dos últimos plenos un acuerdo para desbloquear la ciudad al menos en temas importantes como la teleasistencia, las entidades deportivas, el arreglo de colegios y la Universidad Popular (UPL).

“Ante la paralización absoluta de la ciudad debido a la mezcla de incapacidad y desidia exhibida por el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, y su equipo de gobierno de izquierdas, el Partido Popular de Leganés ofrece soluciones en aras de la responsabilidad adquirida con los vecinos y demostrada en estos tres años de oposición y el alcalde la rechaza. Lamentable la política de autobloqueo, lastimera y de enfrentamiento que está ejerciendo el Psoe”, afirmó el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Concejal comunista

El motivo de la paralización actual no es otro que la izquierda, el PSOE y un concejal comunista, lleva tres años gobernando Leganés y durante ese tiempo no ha habido ni un amago de sacar adelante un presupuesto, lo que demuestra que el partido que soporta el gobierno, el PSOE, es incapaz de llegar a acuerdos con nadie.

Ahora dice el alcalde que está negociando unos nuevos presupuestos con Ciudadanos y Leganemos, pero estaría negociando con tres concejales dejando al margen a otros 17, lo cual no deja de ser una irresponsabilidad pues no cuenta con más de la mitad de la ciudad sin representación en esa negociación. Además es mentira tal y como reconoció en el último pleno el representante de Leganemos.

En cualquier caso esos presupuestos serían irreales; en una especie de borrador de presupuestos que presentó en su día el alcalde elevaba los ingresos a 160 millones de euros. Algo que no se ajusta a la realidad, porque el dato objetivo, que es la última liquidación presupuestaria, la de 2017, señala que los ingresos del Ayuntamiento de Leganés fueron de menos de 135 millones de euros.

Ante esta situación, desde el Partido Popular volvemos a ofrecer una solución responsable y firme, y por ello, planteamos al alcalde una solución basada en el cumplimiento de sus propios compromisos, por la que el Partido Popular apoyaría las partidas presupuestarias referidas a teleasistencia, a las entidades deportivas, al arreglo de colegios y a la Universidad Popular, siempre y cuando con carácter previo:

- El gobierno municipal convoque de una vez la mesa de seguridad para buscar soluciones a la patente inseguridad del municipio.

- El gobierno municipal convoque la mesa de educación para solucionar los problemas de obras en los colegios ante la incapacidad de buscar soluciones por parte del alcalde.

- Se presente en ese mismo pleno la modificación presupuestaria para arreglar la Parroquia de San Salvador, el bien patrimonial e histórico más importante de Leganés de forma indiscutible. Respetaremos lo que vote el Pleno, pero exigimos que al menos hagan el trabajo de presentarlo para que los distintos grupos podamos debatir y pronunciarnos al respecto.

“El Partido Popular de Leganés no va a eludir su responsabilidad. Recordemos que es el único partido que no lo ha hecho en toda la actual legislatura aún teniendo que soportar críticas, pero nuestra obligación es mejorar la vida de nuestros vecinos por encima de los intereses partidistas. Así pues no nos vamos a desentender de las prioridades de Leganés siempre y cuando con carácter previo el alcalde socialista cumpla con los compromisos adquiridos en el Pleno.
Solamente pedimos que los socialistas sean humildes y trabajen. El problema es que no solo desde el PP se le han ofrecido soluciones sencillísimas, también desde otras formaciones políticas de ideologías próximas al Psoe, pero el alcalde ni sabe, ni quiere, ni lo ha hecho, ni lo va a hacer”
, finalizó Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hasta los cojones nos tiene ya el de los cachopos.......ni con Jesús Gómez hubo tanta incompetencia.
Vergüenza socialista, ojalá llegue pronto mayo y nos quitemos estos lastres bandoleros que solo saben llenarse la panza y el bolsillo
Anónimo ha dicho que…
Correcto compañero, la izquierda no está llevando a la vergüenza política.....
Anónimo ha dicho que…
Lo único que funciona estupendamente en el PSOE a nivel nacional y en este Ayuntamiento (y probablemente en otros en los que este gobernando), es su agencia de empleo para familiares y amigos, y desde luego sin ninguna vergüenza pero con mucha eficacia, pagados con el dinero de nuestros impuestos. Seguro que todos los colocados les vuelven a votar y no son pocos.