El Partido Popular, preocupado por la seguridad en las Fiestas de Butarque 2018

El Partido Popular ha presentado sus iniciativas que se debatirán en el pleno ordinario del 12 de julio de 2018.

Moción donde instamos al gobierno a tener unas fiestas patronales más seguras.

Todos los años durante las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque se viven actos violentos de diferentes tipos: altercados entre personas que han bebido más de la cuenta, intentos de agresión, robos, actos que atentan contra el mobiliario urbano y patrimonio de nuestra ciudad, papeleras rotas, etc. Todo eso unido a una ciudad más sucia durante esos días con aceras y calzadas llenas de desperdicios.

Miguel Angel Recuenco, portavoz del PP: “Son situaciones que al equipo de gobierno del PSOE-IU no debería sorprenderles porque se repiten todos los años, y recientemente lo hemos vivido en las fiestas de La Fortuna. Ahora es el momento oportuno para la prevención, es cuando hay que sentar las bases para minorizar las lamentables consecuencias de las fiestas no controladas y cuando se tienen que hacer labores de concienciación e información entre los ciudadanos.”

Por todo ello proponemos una serie de medidas no excluyentes de otras:

- Se realice desde el Ayuntamiento una campaña de prevención de las agresiones sexuales.

- Se establezcan puntos reconocibles de denuncia en todos los lugares de concentración masiva de público ante la posibilidad de cualquier acto vandálico, peleas, etc….

- Instalar más contenedores de basura y plástico, así como ubicar un mayor número de urinarios en las inmediaciones de las zonas donde se celebren eventos de gran aforo.


Moción en la que se insta al Gobierno del PSOE-IU para que Leganés forme parte de la Red de Ciudades que Caminan.

La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional sin ánimo de lucro, abierta a Ayuntamientos y otras administraciones públicas que quieren avanzar hacia nuevos modelos de ciudad donde los viandantes son máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.
No supone ningún coste la adhesión y nos ayudará ver ejemplos de otras ciudades que apuestan claramente por vivir en un entorno sano y poder disfrutar libremente de los espacios públicos con garantías para el bienestar físico y psicológico.
Miguel Angel Recuenco: “Es importante que nuestro municipio no se quede atrás e impulsemos medidas y transformaciones urbanas que inviten a que nuestros vecinos se muevan andando de un sitio a otro de nuestra ciudad”.


Moción por la que instamos al gobierno a que realice el desbroce de las parcelas de Leganés que tengan riesgo de incendio.

Esta tercera moción la traemos siempre por estas fechas, el motivo es que no se ha hecho nada durante la presente legislatura.

Todos los años sufrimos incendios de pastos en Leganés que obligan a realizar actuaciones por parte de los bomberos. Y siempre es por lo mismo, no prevenir el problema. La legislación vigente obliga al propietario del suelo a mantener las parcelas no construidas en un adecuado estado de limpieza y con la masa vegetal desbrozada.

Miguel Ángel Recuenco: “El Ayuntamiento debe ser el garante en este caso del cumplimiento de la Ley, pero es el primero que no tiene sus parcelas limpias. Por medio de la presente moción instamos al gobierno de la ciudad a que cumpla con la Ley, que limpie sus parcelas y que exija a los propietarios la limpieza de los solares, y si no lo realizaren, actuar con carácter subsidiario”.

Interpelación al Concejal de Cultura y Festejos para que nos explique el rumbo que va a tomar la Escuela Conservatorio tras la dimisión del Director General del área.

Miguel Ángel Recuenco: “El Director General estaba encargado de llevar a cabo la gestión del día a día de la Escuela Conservatorio pero ha dimitido. Nos gustaría conocer los motivos de su dimisión y fundamentalmente que va hacer el Concejal ahora que asume todas las competencias: para cuándo las obras de reparación y mantenimiento, como va a llevar la contratación de profesores, que proyecto tiene para la escuela - conservatorio, etc…”

Una segunda interpelación al Concejal de Cultura y Festejos sobre las próximas fiestas de Butarque.

Miguel Angel Recuenco: “En las redes sociales ya se han visto las quejas de los más jóvenes sobre alguna de las propuestas que realiza el gobierno socialista. Antes de que vuelvan a fracasar como las del año pasado, le pedimos que nos de las explicaciones oportunas el responsable del área: como se va actuar respecto a los festejos taurinos, que uso se va a realizar del recinto ferial, del Egaleo, de la plaza Mayor o de la plaza de España, que eventos se van a realizar, que presupuesto tiene previsto, que colaboración va a realizar con las peñas, etc….”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El director de seguridad no se entera de nada........
El concejal de festejos bastante tiene con estar en fuente honda tomándola y cubriendo la melodía
El alcalde se la sopla todo
Y el ayuntamiento es un puto caos
Menuda vergüenza de ciudad con una vergüenza de gobierno que no tiene ni ha tenido ganas de que Leganés funcione.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Bolivarianos!!!

...te ha faltado eso.
Anónimo ha dicho que…
Que rulen los cachopos, el vino y las p........
Anónimo ha dicho que…
Y los cascos?
Jajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajakakkajajajajajajaj