El Gobierno de izquierdas se gasta 145.000 euros en fiestas propagandistas, denuncia el PP

"El alcalde de Leganés despilfarra el dinero público hasta rozar la malversación", señalan los 'populares'.


El Ayuntamiento de Leganés, dirigido por el Socialista Santiago Llorente, sacó a concurso mediante la publicación de un pliego de contratación la celebración de una fiesta anual, que no tiene más de cuatro horas de duración por un montante global de 145.000 euros en cuatro años, lo que suponen más de 25.000.000 de las antiguas pesetas.

“No tiene razón de ser que el Alcalde, con las necesidades que tenemos en nuestra ciudad, se gaste 145.000 euros para celebrar una fiesta; para quien sea la fiesta y el motivo carece de importancia ante un gasto tan superfluo del dinero de todos que sobrepasa el simple despilfarro, rozando la malversación”
, señaló el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El gasto implica la cartelería y difusión del evento, ocho personas con perfil técnico y otras nueve de carácter auxiliar, la instalación de toda la infraestructura necesaria, un gran escenario, los sistemas de iluminación y de sonido, la seguridad, el control de acceso, la presentación, espectáculo, entrega de placas conmemorativas grabadas, sorteos de tres regalos (uno de ellos una televisión de 40”), baile popular con orquesta y reparto de chocolate con churros.

Con ese dinero, que se gasta irresponsablemente se podría, por ejemplo:

- Renovar todos los centros de mayores.

- Aumentar las becas para la Escuela de Música.

- Aumentar el servicio del centro de emergencia para la violencia de género.

- Cubrir el gasto de alimentación de nuestros niños en las escuelas infantiles durante un año.

- Hablando de fiestas, ampliar los recursos económicos para las fiestas de los distintos barrios de Leganés.

- Y otras tantas necesidades más……

"No es ético que el Alcalde se gaste más de 25 millones de las antiguas pesetas hipotecando el futuro de la ciudad a sabiendas de que él no va a repetir como Alcalde", finalizó Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es lo habitual, lo que llevan haciendo toda la vida. Es lo que mejor saben hacer. Llevan arruinando al pueblo en gilipolleces desde el principio de sus días, especialistas en festejos populares infumables. La España cañi con raíces de Andalucía