El desinterés del alcalde, Santiago Llorente, pone en peligro a los ciudadanos de Leganés, denuncia el PP

A primera hora de la tarde del 18 de julio de 2018 un importante incendio de pastos, en una parcela adyacente a la ronda norte, llegó hasta las cercanías de la Instalación Deportiva Butarque donde habitualmente entrena el Club Deportivo Leganés. La rápida intervención de los bomberos, que necesitaron de tres vehículos contra incendios, evito daños mayores.


“Lo llevamos advirtiendo desde hace dos años y ha ocurrido de nuevo; en esta situación ha habido suerte y los pastos incendiados solo pusieron en riesgo la Instalación Deportiva Butarque y no viviendas como podía haber pasado fácilmente por la cercanía de estas a parcelas con alto riesgo de incendios”, manifestó el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El partido popular ya presentó en 2017 -y lo ha vuelto a hacer en el último pleno-, una moción, aprobada por todos los grupos municipales, por la que se instaba al gobierno municipal a que desbrozase con carácter sustitutorio aquellas parcelas privadas, así como directamente las parcelas municipales, cuyos rastrojos o pastos pudieran ser objeto de incendios que supusieran un peligro tanto a personas como a inmuebles.

Hace tres años un incendio de estas características puso en peligro a cientos de personas que se vieron atrapadas en la Romería de San Fortunato en el Parque lineal de Butarque, ayer, muy cerca de este punto, un nuevo incendio hizo ver, una vez más, la necesidad de acometer ese desbroce para evitar riesgos.

El Alcalde nada ha hecho, ni siquiera cuando la petición ha sido aprobada por el pleno municipal, y nos tememos que nada va a hacer como suele ser algo habitual cuando la iniciativa no es suya, lo que es una grave irresponsabilidad pues esta ocasión todo ha salido bien pero ello no garantiza que siempre sea así, máxime cuando mantiene la inestabilidad del cuerpo de bomberos municipal.

“El Alcalde tiene la posibilidad directa de evitar estas situaciones en las parcelas municipales y esta capacitado legalmente para hacerlo en las privadas, desconocemos porque no lo hace, esperemos que no ponga en riesgo personas y bienes por no seguir una iniciativa del PP”, finalizó Recuenco.

Comentarios