El Ayuntamiento repara la calzada y reacondiciona los pasos de peatones de cuatro grandes vías de Leganés Norte y Zarzaquemada

La Delegación de Servicios a la Ciudad continúa estas semanas realizando labores de mejora en diversas calles de la ciudad en la que transitan de forma habitual miles de vehículos. En los últimos días se ha procedido a la reparación de la calzada, a la realización de trabajos de pintura y acondicionamiento de los pasos de peatones para la mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas. Se han utilizado un total de 1.850 toneladas de hormigón asfáltico.

En concreto, estas mejoras se han realizado recientemente en las avenidas de Gran Bretaña y Europa, en el cruce de la avenida de Portugal con avenida de Francia y en la Ronda Norte. En esta amplia zona se ha asfaltado también el área comprendida entre la avenida Reina Sofía y la calle Irene Fernández.

Se han empleado más de 1.800 toneladas de asfalto

El tipo de asfalto utilizado es mezcla bituminosa en caliente AC11 surf50-70 D y AC16 surf50-70 D, en espesores de 6 cm aprox. Se ha empleado pintura tipo doble componente en frío extendida a mano.

Estas mejoras se extenderán durante el periodo estival a distintas calles de la ciudad.

Comentarios