Desde el año 2008

.

.

ULEG denuncia la irresponsabilidad de sacar dos vehículos del parque de bomberos para un evento promocional empresarial privado

Los independientes critican que Llorente se llevó recursos públicos (dos camiones de Bomberos) a un acto de promoción empresarial.

El partido vecinal e independiente de Leganés informa de una nueva irresponsabilidad de Santiago Llorente en materia de seguridad. El regidor pepinero tiene por costumbre utilizar todos los medios, municipales o no, para sus campañas de “autobombo”.

En esta ocasión su afán de protagonismo ya traspasó los límites de lo responsable: en el acto de inauguración de la nueva sede del líder mundial en la fabricación de vehículos de bomberos y rescate, “Su Excelentísima”, como fue presentado el alcalde “socialista”, Llorente decidió sacar del parque de bomberos de Leganés dos camiones para ser expuestos en la presentación de la instalación empresarial.

Esto supuso una merma de medios materiales que no hubieran estado disponibles en caso de una posible emergencia en Leganés. Una temeridad que contó con el beneplácito del director general de Seguridad Ciudadana.

El jueves 21 de junio de 2018 el regidor, Santiago Llorente, junto al edil Rubén Bejarano asistieron al acto inaugural de la fábrica de la multinacional austriaca Rosenbauer donde el Ayuntamiento de Leganés “aportó” al acto promocional, al que tampoco fue invitado ningún edil de la oposición del Consistorio, dos vehículos de bomberos (una bomba nodriza y un vehículo de apoyo técnico) que en su día habían sido adquiridos a esta empresa a modo de exhibición, por lo que no estuvieron disponibles en caso de una emergencia.

En palabras del edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “no es una mera anécdota, con la seguridad no se juega. Cabe preguntarse si la invitación al primer edil pepinero por parte de la multinacional tenía como finalidad proporcionar el “atrezzo” necesario en forma de vehículos para la puesta en escena o fue una decisión desinteresada e irresponsable para presumir en este acto empresarial de carácter privado. ¿Es lógico que una empresa líder del mercado de vehículos de rescate deba recurrir a vehículos fabricados y en uso para realizar una muestra en sus propias instalaciones…?”

Al evento, donde no fue invitado ningún edil de la oposición, acudieron personalidades como el viceconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y su director general de Emergencias, José Luis Villarroel.

Desde el partido vecinal señalan que este tipo de vehículos es difícil que estén siempre operativo por sus continuas revisiones periódicas o por puntuales averías, pero no es asumible que no lo estén por el uso interesado para actos promocionales de empresas, motivo por el que realizaremos una pregunta en el pleno municipal.

Una empresa, Rosenbauer, que recuerdan desde ULEG, también sufrió hace un año la desidia de las concejalías de Desarrollo Local y Empleo e Industrias por los retrasos y trabas habituales para obtener la licencia que impedía montar su factoría. ¿Cómo va a resultar así Leganés atractivo para que más empresas vengan a afincarse a nuestro municipio?

Por último, y en relación con los bomberos, en ULEG quieren poner en aviso a los vecinos de Leganés de que continúan los movimientos y presiones para que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Leganés (SEIS) se convierta en moneda de cambio de la administración regional.

El edil Aranzana señala que “el alcalde un día sí y otro también critica la Comunidad de Madrid por las carencias en Leganés en materia educativa, servicios sociales o sanitarios, sin embargo, está ansioso por que sea la propia Comunidad quien gestione nuestro parque de bomberos, cuando por ley es una competencia propia de nuestro ayuntamiento”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.