Desde el año 2008

.

.

SOS CEIP Miguel de Cervantes de Leganés: manifestación el 14 de junio de 2018 hasta el Ayuntamiento

Remitido.

Como sabéis, desde esta Asociación de Madres y Padres de Alumnos, así como desde la Dirección del centro y los padres y madres que componen este colegio, se viene denunciando desde hace años, la situación de desamparo y abandono absoluto a las que el Ayuntamiento ha sometido durante años a este centro escolar que cuenta con más de 45 años.

El pasado mes de Octubre de 2018, el Ayuntamiento de Leganés informó por fin de que utilizaría los fondos del PIR (Plan de Inversión Regional) para realizar un proyecto de mejora en 4 centros escolares del municipio, entre los que se encontraba nuestro colegio.

Ante esta comunicación por parte del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid resolvió a través de una resolución administrativa considerando DESFAVORABLE el plan de reformas presentado alegando “no entender acreditada la idoneidad competencial”.

Actualmente, la reforma se encuentra en situación de bloqueo, al no resolverse el conflicto burocrático de competencias entre Ayuntamiento de Leganés y Comunidad de Madrid.

Padres y Madres del centro, AMPA y Dirección, estamos haciendo todo lo posible para que esta situación se desbloquee, pero de momento, seguimos sin recibir respuesta satisfactoria. Sin embargo, la situación del centro es insostenible y preocupante.

Por todo ello, hemos convocado una manifestación de protesta, el próximo Jueves, 14 de Junio, que dará comienzo a las 18:30 horas, en
el parking del C.E.I.P. Miguel de Cervantes y terminará a las puertas del Ayuntamiento de Leganés.

Esperamos contar con la mayor participación ciudadana posible, así como la asistencia de todos los medios de comunicación convocados.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.