Desde el año 2008

.

.

Los vecinos exigen un Programa de Defensa del Menor, pedal en los contenedores y ayuda a domicilio

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés presenta alegaciones a la modificación presupuestaria del Ayuntamiento de mayo de 2018 y exigen la inversión de 5,1 millones de superávit municipal en programas sociales.

1.- Informamos que con fecha 21 de mayo de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el acuerdo del Ayuntamiento de Leganés, de sesión plenaria celebrada el 14 de mayo de 2018, por el que se aprueba provisionalmente el expediente de modificación presupuestaria número 27/2018, por crédito extraordinario para aplicación del superávit liquidación presupuesto año 2017; por un importe de 5.114.902,25 €.

2. Que esta modificación presupuestaria tiene como objeto “gastos jurídicos” para el pago de diferentes sentencias de urbanismo.

3. Que la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés propone que esta modificación presupuestaria se declare nula y que estos recursos económicos sean destinados a:

4. Un Programa de Defensa del Menor.

5. Programa de ayudas a familias sin recursos económicos a través de las entidades que colaboran y desarrollan dichas tareas.

6. Instalación del pedal en los contenedores de basura.

7. Implementación de las partidas destinadas a la Ayuda a Domicilio y el servicio de Teleasistencia para la supresión de las listas de espera de dichos servicios.

8. Convocatoria de ayudas para la rehabilitación e instalación de ascensores y supresión de barreras en las comunidades de vecinos efectuadas entre 2011 y 2017 y nueva convocatoria para el 2018.

9. Programa de contratación de profesores para los diferentes programas municipales de educación de personas adultas.

10. Retirada de cubiertas y otros materiales con amianto de colegios y escuelas públicas del municipio.

11. Obras de mantenimiento y reformas en los colegios y escuelas públicas de Leganés.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.