Desde el año 2008

.

.

Leganés, sede de Verano de la UNED con un curso sobre estrés

Con el título “Gestión del estrés y bienestar personal” Leganés volverá a ser sede nacional de los cursos de verano de la UNED, organizado por el Centro Madrid-Sur. Será del 28 al 30 de junio en el Centro Cívico José de Saramago, instalación municipal que ya ha acogido cursos en anteriores ediciones.

El curso está coordinado por Eulalia Ruiz Ramírez, que es Psicóloga Sanitaria y miembro del Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la UNED.

El curso contiene un conjunto de técnicas de control de la activación, de gestión emocional y cognitiva con el objetivo de tener herramientas para poder vivir mejor en un mundo donde el estrés ha pasado a formar parte de todas las áreas de la vida.

El objetivo del curso es dotar a los asistentes de diferentes herramientas saludables para manejar el estrés en el día a día de a partir de diferentes técnicas psicológicas. Dentro de esta variedad cada uno escoge las que más se adaptan a sus necesidades, y así poder vivir mejor en un mundo donde el estrés ha pasado a formar parte de todas las áreas de la vida.

Los contenidos se dividen en tres grupos principales; las técnicas de relajación consistirán en aprender a controlar el nivel de activación del cuerpo. Son técnicas sencillas para que uno pueda practicar en casa; as técnicas de gestión emocional nos ayudarán a entender la funcionalidad de las emociones y cómo relacionarnos con ellas de una manera más positiva; del mismo modo, las técnicas de gestión cognitiva nos ayudarán relacionarnos de una manera más saludable con nuestros pensamientos y a entender cómo funciona la mente.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.