Desde el año 2008

.

.

Leganés celebra la fiesta infantil ‘A hombros de gigantes’, en la que los niños dejarán su chupete a la dragona Gaya: 3 junio 2018

Leganés celebra este domingo, 3 de junio de 2018, a partir de las 11:30 horas en la Plaza de España la fiesta familiar ‘A hombros de gigantes’, un encuentro para niños, niñas y familias en la que los más pequeños y pequeñas de la casa podrán dejar su chupete a la dragona Gaya.

Se trata de la V edición de esta fiesta organizada por la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés con la colaboración de la Compañía de Gigantes de Leganés y en la que con este gesto simbólico los niños y niñas podrán despedirse del chupete.

Leganés cuenta con gran tradición gigantera y cada año, además de este encuentro, se celebra en el mes de agosto la Fiesta Gigantera, que reúne durante un fin de semana a compañías de toda España. La fiesta ‘A hombros de gigantes’ ya fue un éxito en 2017 y ediciones anteriores gracias a la numerosa asistencia de familias de la localidad.

El encuentro dará comienzo a las 11:30 horas y reunirá a muchos niños y niñas que podrán bailar junto a la dragona Gaya. Una charanga animará musicalmente desde primera hora esta jornada y junto a ella los niños, niñas y familias buscarán a la dragona Gaya.

Posteriormente esta gigante de nuestra ciudad contará un cuento a los más pequeños para después cantar todos juntos y subir al escenario. Será este momento en el que los niños y niñas que lo deseen podrán deshacerse de su chupete para seguir jugando en la plaza, bailar y cantar junto a Gaya antes de la vuelta a casa junto a la charanga, prevista para las 13:30 horas aproximadamente.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.