Desde el año 2008

.

.

El periodista y escritor Màxim Huerta participa en un libro-fórum con más de 400 estudiantes de la Universidad Popular de Leganés

El periodista y escritor Màxim Huerta participó en un gran libro-fórum con más de 400 estudiantes de la Universidad Popular de Leganés. En el acto, celebrado en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago, estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, así como monitores y responsables de la UPL.

Los estudiantes de este programa de alfabetización para adultos han trabajado durante todo el año en el libro de Huerta ‘El susurro de la caracola’ y ayer pudieron compartir en esta gran clase colectiva sus impresiones sobre la lectura con el autor.

“Quiero agradecer a Màxim Huerta que nos acompañe hoy en Leganés en este libro-fórum de la nuestra Universidad Popular de Leganés. Es un lujo para nosotros poder analizar su libro junto a los alumnos y alumnas de la ciudad. Este acto es un premio para el trabajo que realizan los estudiantes durante todo el curso”, destacó Llorente, que agradeció a Huerta su participación y cercanía con los leganenses.

Premio de la UNESCO

La Universidad Popular de Leganés es una escuela municipal en la que trabajan técnicos del Ayuntamiento y que desarrolla programas a favor de la alfabetización y animación sociocultural. Se trata de un programa esencial en la educación básica de las personas adultas y que ha recibido premios tan importantes como el reconocimiento del jurado de los Premios de Alfabetización de la UNESCO en 1995.

El acto sirvió como colofón al trabajo realizado por los alumnos y alumnas durante todo el curso. En 2017 Leganés recibió la visita de otro conocido autor y periodista, Carlos del Amor, tras el trabajo del alumnado de la UPL con uno de sus libros.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.