Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento invertirá 170.800 euros en los polígonos de Butarque y Ciudad del Automóvil para potenciar la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo

El Ayuntamiento destinará 170.800 euros a los polígonos industriales de Butarque y Ciudad del Automóvil. Se trata de dos nuevas inversiones en áreas industriales para potenciar, favorecer e impulsar la llegada de nuevas empresas a la ciudad y la creación de empleo.

Estas dos nuevas inversiones llegan gracias a sendos convenios de colaboración que el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha suscrito con los presidentes de las entidades urbanísticas de los polígonos de la Ciudad del Automóvil, Juan José Velasco Perea; y Butarque, Leopoldo Santa Olaya.

El concejal de Desarrollo Local destacó la importancia de esta firma. “Desde el equipo de Gobierno tenemos una estrategia en nuestras áreas industriales, que son muy importantes para conseguir el objetivo de seguir reduciendo la tasa de desempleo. Los datos de Leganés son buenos comparativamente con el resto de municipios del sur de Madrid y esto nos anima a seguir llegando a acuerdos de este tipo”, señaló sobre los últimos datos relativos al desempleo.

En esta línea, Bejarano recordó que el Ayuntamiento seguirá facilitando y tendiendo la mano a las empresas para que continúen apostando por asentarse en nuestra ciudad. “Queremos seguir fortaleciendo nuestros polígonos industriales para que sigan llegando empresas a asentarse en Leganés”.


Inversión de 170.000 euros

El Ayuntamiento de Leganés destinará 102.300 euros para la mejora y revitalización del Polígono Industrial de Butarque. Esta cantidad permitirá dar un impulso a los servicios que prestan las empresas ya radicadas en el polígono, el más antiguo de la localidad, así como atraer la inversión de nuevas empresas.

La inversión permitirá la conservación de zonas verdes interiores y árboles de alineación, limpieza y conversación de viales y aceras, conservación de señalítica, monolitos e imagen corporativa del Polígono o el cambio de luminarias (bombillas) de la red de alumbrado del polígono.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés destinará otros 68.500 euros para mejorar la Ciudad del Automóvil, una de las principales área industriales de la localidad. La inversión permitirá mejorar la calidad del servicio que prestan las empresas ya asentadas en la Ciudad del Automóvil así como que el polígono resulte aún más atractivo para la inversión de nuevas empresas.

El Ayuntamiento continúa trabando para mejorar y revitalizar los polígonos industriales de la localidad como eje principal en la creación de nuevos puestos de trabajo. Gracias a este convenio, la Entidad Urbanística de Colaboración de la Ciudad del Automóvil se encargará de realizar labores de conservación de zonas verdes interiores y árboles, de la limpieza de viales y aceras y la conservación de monolitos, señalítica, cambio de luminarias e imagen del polígono.

Nueva rotonda en la Ciudad del Automóvil

Con respecto al Polígono de la Ciudad del Automóvil, se estima que en breve puedan comenzar las obras de la nueva glorieta que facilitará el acceso a este desarrollo y al Plan Parcial 2 desde la carretera M-409. Esta nueva rotonda supondrá una importante mejora para la circulación de la zona y facilitará la circulación de los vehículos que recorren habitualmente este transitado espacio, uno de los más concurridos de nuestra ciudad.

Esta nueva infraestructura, que realizará la Junta de Compensación del Plan Parcial 2, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de adjudicación de 392.246,06 euros. El coste de esta obra lo asumen la Junta de Compensación del Plan Parcial 2 de Leganés y el Polígono de la Ciudad del Automóvil.

En estos momentos la Junta de Compensación se encuentra a la espera de recibir la autorización correspondiente por parte de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para iniciar las obras.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.