Desde el año 2008

.

.

Arrancan los actos de celebración del Orgullo LGTBI en Leganés, organizados por el Ayuntamiento y Legaynés

• La exposición ‘LGTBI y humor’ y el concierto del Coro de Voces LGTBI abrieron ayer el programa de actividades que visibilizará la tolerancia y respeto

• En los centros municipales ya se reparten pañuelos, chapas, banderas, lazos y material con la bandera arcoíris. Espacios municipales como bolardos, maceteros o bancos lucen estos colores

• El próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se leerá un manifiesto en la Plaza de España para condenar los actos de intolerancia y reivindicar el aspecto diverso y abierto de Leganés

Las calles de Leganés lucen ya los colores arcoíris desde esta semana. El miércoles 20 de junio de 2018 comenzaron las actividades de concienciación por el Día Internacional del Orgullo LGTBI en Leganés con la apertura de la exposición ‘LGTBI y humor’ y el concierto Coro Voces LGTBI.

El Ayuntamiento y la Asociación Legaynés se vuelcan con el programa ‘Leganés por la diversidad’. Durante las próximas semanas en las calles se enviará un mensaje de visibilización del trabajo del colectivo, condena de actos de intolerancia y reivindicación de Leganés como ciudad diversa y abierta.

En esta línea, el alcalde, Santiago Llorente, recordaba antes del comienzo del concierto del Coro de Voces LGTBI de la Comunidad de Madrid la gran labor que realiza Legaynés en nuestra ciudad. “Para que todas estas cosas sean posible alguien tiene que impulsarlo y apoyarlo. El colectivo Legaynés tiene muchas ganas y su presidente, Luis Santidrián, es un activista increíble y un ejemplo para todos nosotros”, señalaba sobre el escenario de la Plaza de España acompañado de la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón.

Exposición en el CC Rigoberta Menchú

Previamente, la propia edil inauguró la exposición ‘LGTBI y humor’, que refleja este colectivo desde el humor, junto al concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, Luis Santidrián de Legaynés y al comisario de la exposición, Pablo Peinado. Al acto también asistieron el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, y ediles de la Corporación.

“Conmemoramos el 28 de junio y lo hacemos con una serie de actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Leganés. Esta exposición quiere dar visibilidad al colectivo LGTBI. Leganés es una ciudad comprometida con la diversidad y esta es una de las formas de demostrarlo”, destacó Elena Ayllón sobre el programa Leganés por la Diversidad.

Se trata de una muestra de la Colección Visible que podrá visitarse de forma gratuita en la sala Rigoberta Menchú hasta el 12 de julio de lunes a sábado de 9 a 21 horas. Los días 4, 5, 6 y 10 de julio el comisario ofrecerá visitas guiadas gratuitas a partir de las 19:00 horas. Programa completo de la exposición aquí.

Ayllón también puso de relieve el trabajo constante del Ayuntamiento a favor de la igualdad. “Durante todo el año trabajamos desde la delegación de Igualdad el respeto, la tolerancia y todo el conjunto de actividades en torno a la diversidad y a los derechos que toda persona tiene de poder elegir”, destacaba. Recientemente el Ayuntamiento impartía una formación a 270 escolares de la ciudad coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

En los próximos días Leganés mandará un gran mensaje de tolerancia y respecto y en los centros municipales ya se reparten pañuelos, chapas, banderas, lazos y material con la bandera arcoíris. Además, en espacios municipales también lucirán estos colores bolardos, maceteros o bancos.

El próximo 28 de junio de 2018 en Plaza de España se realizará un reparto de lazos y banderas arcoíris y se leerá el manifiesto aprobado en el pleno de la ciudad. Además, el 30 de junio se celebra el Torneo Femenino de Fútbol 7 ‘Fulanita de Tal’ en el polideportivo La Cantera, en el que participarán cuatro equipos femeninos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.