Una inauguración diferente del búho Madrid Atocha - Leganés y Fuenlabrada

El cambio de cabecera de Aluche a Atocha ha sido el motivo de esta celebración especial a medianoche.

La pasada noche del 15 de mayo de 2018 a partir de las 0.15 horas empezaron a salir los búhos para Leganés y Fuenlabrada. Nuestro grupo de Leganés Norte a las 01.00 horas salió de Atocha en el 804.

Una conquista importante para muchos trabajadoras y trabajadores que vuelven tarde de su trabajo y para las y los jóvenes que regresan de madrugada los fines de semana de sus quedadas.

Fue muy emocionante este primer viaje en el búho desde Atocha. En 20 minutos ya estábamos en Leganés. El autobús venía lleno de gente con la que compartimos la alegría y las lágrimas de emoción de una de las viajeras. Una gran satisfacción después de 38 años de periplos para poder llegar a Leganés cuando se salía desde Aluche.

Este éxito es fruto del trabajo colectivo realizado por Carlos Poblete y la Asociación Cíclope, la Asociación inventArte, partidos de Leganés, Fuenlabrada y Madrid (Leganemos, Ganar Fuenlabrada, Ahora Madrid, etc.) y de ámbito regional. Trabajo enorme e intenso.

La marcha nocturna del 17 de noviembre de 2017, propuesta por Carlos Poblete y la Asociación Cíclope, fue el punto de partida para conseguir el cambio de la cabecera de Aluche a Atocha, un cambio que se debió haber realizado hace ¡¡¡38 años!!!

Remitido por Inventa Leganés Norte.

Comentarios