Policía Local requisa 9 armas de aire comprimido que eran transportadas por 4 jóvenes en el interior de un maletero

Policía Local de Leganés requisó en la madrugada del 15 de mayo de 2018 un total de 9 armas de aire comprimido cuando estaban siendo transportadas por cuatro jóvenes en el interior de un maletero.

El vehículo circulaba por un camino de tierra cuando fue detenido por los agentes de Policía Local, que encontraron en el maletero 5 armas largas y cuatro pistoles del tipo ‘airsoft’.

Los ocupantes del vehículo no disponían de la documentación necesaria para la posesión y uso de este tipo de armas. Además tampoco cumplían con los requisitos de transporte. Este tipo de armas deben ser transportadas desde el lugar en que habitualmente se encuentren depositadas en maletas y fundas habilitadas para ello, desmontadas y sin munición.

Gran similitud con armas de fuego real


Los agentes de Policía Local que requisaron las armas quedaron sorprendidos por la gran similitud de este tipo de armas de aire comprimido con armas de fuego real. Un transporte y uso incorrecto de las armas de aire supone por tanto un grave peligro de seguridad.

Las armas de aire comprimido se encuentran incluidas dentro de la 4ª categoría del reglamento de armas en la categoría de ‘armas lúdico-deportivas’, pudiendo ser utilizadas exclusivamente en zonas permitidas y habilitadas. Para ello, es necesario que estén documentadas con la preceptiva tarjeta de armas para su posesión y uso fuera del domicilio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por esa Policía. Seguid por ese camino.