Nuevas iniciativas comerciales y de animación en las calles de Leganés en el III Plan de Apoyo al Comercio Local


El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, han presentado el III Plan de apoyo al Comercio Local de Leganés. Se trata de una gran campaña para la que el Ayuntamiento destinará 125.000 euros y que contempla 12 acciones puestas en marcha durante los meses de 2018 para activar e impulsar las compras en los pequeños establecimientos de la ciudad.

El Gobierno local refuerza su compromiso con las entidades comerciales de la localidad para acercar a todos los leganenses los productos y servicios que se ofertan cerca de casa. El Ayuntamiento pone en marcha por tercer año consecutivo este plan tras el éxito de las dos ediciones anteriores con la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), la Asociación de las Mujeres Empresarias de la ciudad (AMEL), el Pasaje de Plaza de España y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS).

Bejarano ha destacado durante su intervención el esfuerzo de la concejalía que encabeza para desarrollar nuevas iniciativas comerciales y de animación en las calles que servirán para potenciar la labor del pequeño comercio en la ciudad. “Hoy presentamos un paquete de iniciativas con el que vamos a poner en marcha actividades para favorecer y ayudar la labor que realiza el pequeño comercio”, destacó el edil.

En esta línea recordó el trabajo constante del Ayuntamiento de Leganés para desarrollar ideas y campañas de apoyo del empleo local. “No tenemos grandes competencias en materia económica los ayuntamientos en este sentido, pero estamos obligados a impulsar una parte de la economía que es fundamental. Leganés tiene un parque de comercios muy interesante en todos los barrios”, señaló.

Éxito de las campañas y trabajo conjunto por la ciudad

El éxito de las distintas campañas e iniciativas y la gran acogida de todas ellas por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad, permite que el Gobierno local, los comerciantes y hosteleros continúen trabajando conjuntamente por la ciudad.

Iniciativas como la campaña de la Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés y la ‘Ruta del Cucharón’ de La Fortuna se incorporan a esta campaña, mientras que otras como ‘Leganés se Casa’ o ‘De Tapeo por Leganés’ se consolidan en la ciudad.

A lo largo de 2018 se ponen en marcha las siguientes grandes campañas: Campaña de la Federación de Peñas del CD Leganés, San Valentín, Ruta del Cucharón de La Fortuna, Día de la Madre, Comercios Mágicos, Noche Abierta, De Tapeo por Leganés, VI Concurso de la Tapa de Leganés, Leganés se Casa, Feria Outlet, Black Friday o la Campaña de Navidad.

Comentarios