Llorente felicita al leganense Jesús Lago por su papel en la película ‘Campeones’

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recibido al leganense Jesús Lago, actor de la película ‘Campeones’ que ha visitado el Ayuntamiento junto a su familia. El primer edil ha felicitado al actor por su papel en esta cinta de Javier Fesser, éxito en el cine y que gracias a su éxito de público está ayudando a cambiar la imagen, percepción y mirada de la sociedad hacia las personas con discapacidad intelectual.

Jesús Lago, formado en el Grupo AMÁS y la Asociación Avante 3, ambas entidades de nuestra ciudad, forma parte del elenco del último gran éxito del cine español. Esta película protagonizada por Javier Gutiérrez está logrando romper barreras y prejuicios a través del humor.

Este taquillazo trata de desmontar los mitos y prejuicios sobre la discapacidad intelectual, un trabajo que realizan desde hace décadas asociaciones, voluntarios, familias y trabajadores vinculados al movimiento asociativo. En la obra se aborda con mucha sensibilidad la discapacidad intelectual, la que se muestra con mucha dignidad para el colectivo.

Lago es uno de los diez protagonistas de ‘Campeones’, en la que actores sin experiencia profesional interpretan a un equipo de baloncesto dirigido por el propio Javier Gutiérrez.

Comentarios