La Fortuna se llenará de flamenco con una gran fiesta de música y artesanía en el Recinto Ferial; 25 y 26 mayo 2018

La Fortuna se llenará de flamenco los próximos viernes 25 y sábado 26 de mayo de 2018 con la gran fiesta de música y artesanía ‘Andalucía con La Fortuna’ en el Recinto Ferial Ángel Lacalle de este barrio leganense. Se trata de la primera edición de esta iniciativa, que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas.

El viernes 25, desde las 19 horas, y el sábado, desde las 10 horas, los leganenses vivirán una intensa programación de actuaciones de cante y baile. El Coro Rociero Al-Barakah organiza esta programación, en la que colabora la Junta de Distrito de La Fortuna del Ayuntamiento de Leganés.

Además del mercado de artesanía, abierto durante todo el sábado, las actuaciones de los dos días serán las siguientes: escuelas de baile Beatriz Castell, Judith Margon, La Clave, los grupos Delitos y otros, Luiyi y Javi, Unión Flamenca o Gema de Medina, la escuela de danza Vanesa Bóveda y los coros rocieros de Aranjuez o Humanes.

Reinauguración del Recinto Ferial Ángel Lacalle

El Recinto Ferial Ángel Lacalle, reinaugurado con este nombre en el mes de enero, vivirá su segundo gran acto tras los Carnavales de La Fortuna. Ángel Lacalle fue el gran impulsor del concurso de cante flamenco ‘Silla de Oro’ de Leganés, tercer concurso más importante del país.

Lacalle fue desde 1993 una figura muy importante y con una contribución muy importante en la vida cultural del barrio de La Fortuna, unido históricamente al flamenco.

Comentarios