El Partido Popular quiere la rehabilitación de las áreas de juego infantil y que estas promuevan la inclusión real de todos los niños

El Partido Popular ha presentado las cinco iniciativas que se debatirán a instancia del Grupo Municipal Popular este jueves, 10 de mayo de 2018, en el pleno ordinario. Estas iniciativas son tres mociones y dos interpelaciones:

Moción donde instamos al gobierno a la rehabilitación de las áreas infantiles de nuestra ciudad.

Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “En el Partido Popular creemos de verdad en la inclusión, pero en la inclusión en todos los órdenes de la vida, en los juegos de los niños, en la escuela de música, en todas las actividades municipales, etc. Por eso queremos que nuestras zonas de juegos

infantiles sean completamente inclusivas, que todos los niños de Leganés puedan disfrutar de ellas, por eso, dado el lamentable estado en el que se encuentran muchas de esas zonas, desde el Partido Popular queremos que se rehabiliten pero con ese matiz de inclusión para que puedan ser zonas de disfrute para todos los niños”

Leganés cuenta con distintos puntos de la ciudad donde están instaladas áreas infantiles que se encuentran en un pésimo estado, por ello desde el Partido Popular pedimos:

1.- Que se revisen todos los parques infantiles de la ciudad y se haga un estudio detallado de las deficiencias y las necesidades de mejora, con especial atención a la necesidad de instalar en la ciudad juegos adaptados en busca de una inclusión real.

2.- Se proceda a trabajos de limpieza de las pintadas en las áreas infantiles.

3.- Se cambie el suelo de caucho/goma en aquellas zonas en las que sea necesario. Sobre todo aquellas zonas que no se han cambiado nunca y que ya no sirven para amortiguar las caídas.

4.- Se reparen, se pinten y se limpien con mayor asiduidad todos los elementos de las áreas infantiles (toboganes, escaleras, etc.…).

5.- Se repongan los carteles con las normas de uso.

6.- Se cuelgue en la Web del Ayuntamiento la localización de todas las áreas infantiles.

Moción instando Gobierno del PSOE-IUCM a la tramitación y aprobación de una nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales.

Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “La Comunidad de Madrid aprobó en 2016 la Ley de Protección de Animales que establece la prohibición del sacrificio de los animales de compañía y sólo permite la eutanasia por motivos humanitarios, de salud pública o de seguridad, sin embargo aquí en Leganés tenemos una normativa obsoleta, como tantas otras, del año 1998 Nos parece, una vez más, una dejación de funciones por parte del Alcalde Llorente y su gobierno, por ello pedimos con esta moción que dejen de holgazanear y se inicien los trámites reglamentarios para la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de al tenencia y protección de animales”.


La normativa autonómica en esta matera se actualizó a mediados del año 2.016, pero el gobierno de la ciudad mantiene de forma absurda la normativa municipal, claramente obsoleta, del año 1.988.

Durante la pasada legislatura, cuando gobernaba el Partido Popular, se propuso al resto de los Grupos Políticos un borrador de ordenanza sobre animales que fue rechazado en bloque por todos los grupos por el mero hecho de bloquear al gobierno.

Ahora, durante esta legislatura, el PSOE convocó una comisión de trabajo donde participamos todos los grupos políticos, concejales no adscritos, así como diferentes entidades o asociaciones vinculadas a la protección de los animales. Fue llamativo como el borrador que se presentó por el gobierno del PSOE para empezar a trabajar era el mismo que rechazaron cuando estaban en la oposición. Pero fuera de lo anecdótico, lo preocupante es que en octubre del año 2017 se cerró la Ordenanza entre todos y siete meses después no ha empezado ni a tramitarse. Por eso instamos mediante esta moción que se apruebe de una vez.

Moción mediante la que pedimos el impulso y garantía de una oferta educativa plural y el derecho a la libertad de los padres en la elección de la educación que quieren para sus hijos.

Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “Con esta moción queremos mostrar el compromiso del Partido Popular de Leganés con la enseñanza pública y con la concertada que son perfectamente compatibles, por eso instamos a garantizar la convivencia entre ambas redes, colegios públicos y concertados, rechazando cualquier manifestación de confrontación y/o discriminación, respetando la libertad de elección de centros por parte de las familias, como derecho fundamental recogido en el artículo 27 de la CE”.

En el Partido Popular creemos en la enseñanza pública y en la concertada pues pensamos que son perfectamente compatibles y no compartimos los ataques que está sufriendo constantemente la educación concertada. Así, en otras Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura..) vemos esos ataques por los gobiernos socio-podemitas. Y eso pese a las sentencias en contra que dictan los Tribunales, indicándoles a esos gobiernos que se tiene que mantener la libertad de elección de los centros por parte de los padres.

En Leganés el Partido Popular no tiene duda que se tiene que mantener esa libertad de los padres, además es un signo de madurez democrática propio de un Estado de Bienestar como el nuestro.

Mediante esta moción instamos a garantizar la convivencia entre ambas redes, colegios públicos y concertados, rechazando cualquier manifestación de confrontación y/o discriminación, respetando la libertad de elección de centros por parte de las familias, como derecho fundamental recogido en el artículo 27 de la CE.

Para la fiscalización y control del gobierno municipal presentamos también dos iniciativas:

Interpelación al Concejal de Cultura y Festejos respecto a la subvención concedida a las Casas Regionales.

Miguel Angel Recuenco
, portavoz del Grupo Municipal Popular: “La constante participación de las Casas Regionales en las actividades de nuestra ciudad es un elemento fuera de toda duda y ampliamente reconocido por todos. Por ello, en el Pleno del 14 de Septiembre de 2017 se aprobó una modificación presupuestaria de 80.000 EUROS que irían a cubrir algunas de las necesidades de estas entidades culturales. A día de hoy no tenemos constancia que se haya abonado ningún tipo de ayuda y queremos que el Concejal de la materia nos explique en que situación de tramitación se encuentran estas ayudas que se aprobaron en el pleno, y nos explique también los gastos de la Delegación de Cultura y Festejos en los años 2017 y 2018 con respecto a las Casas Regionales (Carnaval, Águedas, Villancicos, Mayas, etc…)”.


Interpelación al Alcalde sobre la piscina Solagua.


MRecuenco: “En mayo de 2016 el Partido Popular presentó una moción relativa al barrio de San Nicasio, donde entre otras cuestiones como son la mejora de la limpieza y de la seguridad pedíamos la ejecución de la piscina Solagua. El Gobierno socialista siempre ha dicho que no era una de sus prioridades la ejecución de la piscina, pero que avanzarían para su futura ejecución, incluso prometieron la realización de un estudio. Pues bien, nosotros, al menos, no tenemos noticias nuevas al respecto. Queremos saber en que estado se encuentra ese estudio que prometieron, así como las alternativas constructivas que plantean tanto para la piscina como para posibles actividades complementarias”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dinero para el C.D. Leganes, para fiestas promocionales de Empresarios del Comercio Local, asociaciones empresariales, etc etc.
Pero, ó no hay suficiente para reacondicionar colegios y guarderías, ó no hay para rehabilitaciones de espacios públicos infantiles, ó no hay para terminar espacios públicos de Bibliotecas, etc etc.

Una muestra mas, de como se distribuye y se asigna el dinero de nuestros impuestos obligatorios.
Anónimo ha dicho que…
Al del anterior post le añadiría ademas como COLOFÓN lo siguiente:
Y todo eso con un gobierno de "izquierdas". El dinero para un club profesional que recibe más de 40 millones de la Liga de Fútbol Profesional. Y no es suficiente, que le pedimos a los vecinos que apoyen el equipo-empresa-juguete de Don Felipe, sin posibilidad de poder decidir NO.
Anónimo ha dicho que…
La puntualizan de “izquierdas”, no tiene ningún valor. Todos sabemos que en España, los llamados partidos de izquierdas, hacen políticas de la mas rancia derecha. Y los partidos de derechas, hacen política de extrema derecha.
Concretamente en Leganes, el anterior gobierno municipal (PP), no lo hizo mejor, como el actual, gobernó para sus amiguetes.
Y respecto a la frase de “sin posibilidad de poder decidir NO”. Todos debemos recordar que existe la “Objeción Fiscal” y las “Elecciones Municipales”.