El Club Voleibol Leganés juvenil masculino, bronce en el Campeonato de España

El equipo femenino se clasificó en séptima posición en el campeonato nacional de Las Palmas.

Lorca ha sido el lugar que ha acogido el Campeonato de España Juvenil Masculino donde el equipo Juvenil A del Club Voleibol Leganés acudía como Campeón de Madrid. Allí se juntaban las 24 mejores equipos de España y nos esperaba una competición dura e intenta en cinco días.

La competición comenzaba el día 2 de mayo de 2018 con 6 grupos de 4 equipos cada uno, y donde Leganés conseguía tres victorias por 3 a 0 frente a Exagal Don Benito, F.C. Barcelona y C.V. La Calzada.

Ser primeros de grupo hacía pasar a la lucha de puestos del 1 al 12, con partidos de exigentes. Así el primer partido se ganó frente a Weferent Mintonete Almería por 3 a 1, y por la tarde del día 4 de mayo, el ganar del enfrentamiento entre Leganés y Emevé Lugo daría al ganador el pase a semifinales.

El encuentro comenzaba con victoria pepinera pero después hubo alternancia en el marcador viviendose un gran partido que llegaría hasta el quinto set y se cerraría con victoria del equipo de Leganés (25-22/23-25/25-20/19-25/12-15)

A las 20h del sábado 5 de mayo por la tarde llegaba el momento de luchar por estar en la final frente a otro gran equipo: CVS Mallorca Gold Sóller. Un partido emocionante y duro que terminaba cerca de las 22,30 de la noche cayendo del lado de Sóller por 3 a 1. Los chicos, dirigidos Álvaro Tejero y Kefren Bravo, tendrían pocas horas para descansar y volver a saltar a pista para luchar por la medalla de bronce.

A las 9,30 del domingo 6 de mayo de 2018 comenzaba el partido frente a BH Terra NewConcisa Cieza, equipo que había perdido la otra semifinal jugada a las 18,00 horas del sábado. Los chicos del Lega salieron a por todo, y apoyados por los familiares y amigos que se habían desplazado hasta allí, saltaban a la pista para llevarse el partido por un intenso 3 a 1 que les asignaba la tan merecida medalla de bronce.

Por tanto, el resultado final del Campeonato para este equipo no ha podido ser mas satisfactorio con 6 victorias y 1 derrota, que además ha sido contra el equipo Sóller que se ha proclamado Campeón de España en la final frente a Pizarra. Y dicha derrota ha sido la única durante toda la temporada: 20 partidos ganados en Liga y 3 en la fase final. Una gran temporada para todo el conjunto. Enhorabuena por esta magnifica temporada y por este cierre de la misma con sabor a bronce!!!

El equipo juvenil femenino del Club Voleibol Leganés, Subcampeonas de Madrid, viajaban a Las Palmas para competir en el Campeonato de España que este año se abría a un total de 32 equipos, cambiando el sistema de competición.

En la primera fase se disputaría en grupos de cuatro a una vuelta donde los dos primeros clasificados pasarían a jugar del 1 al 16, y tercero y cuarto del 17 al 32. De ahí, comenzaría un cuadro a base de eliminatorias.
Las chicas dirigidas por Ildefonso García comenzaban el día 1 de Mayo perdiendo el primer partido contra Grupo Covadonga en la jornada de la mañana, pero la de la tarde nos traía la primera victoria contra Tomares Aljarafe XXI. Y se cerraba el grupo a la mañana siguiente con victoria frente a un fuerte equipo por 3 a 2, el Club Pacense Voleibol. Y con ello el equipo se clasificaba dentro de los 16 mejores de España.

El primer cruce nos enfrentaba a Emevé Lugo que se ganaba por 3 a 1, clasificándonos dentro de los 8 primeros. El siguiente partido nos enfrentaba al anfitrión Ibsa CV CCO 7 Palmas, y tras un gran partido ajustado en el marcador, el encuentro caía del lado del anfitrión, por lo que se perdía la posibilidad de alcanzar medalla. El equipo Ibsa ha sido el equipo que en la ultima jornada del día 5 levantaba la copa de Campeón de España, y podemos destacar que el equipo cuenta con la canterana pepinera Alicia Ruiz, que este año ha jugado con dicho Club.

El sexto partido a disputar en el Campeonato definiría la clasificación del 5º al 8º. El rival para esta ocasión el equipo de DSV CV Sant Cugat. Las chicas pepinares realizaron un espectacular partido llegando hasta el quinto set, que caería de parte del equipo rival. Y llegaba el momento de disputar el último partido del Campeonato y el último del año y las chicas se merecían terminar con el buen sabor de boca de una victoria y así fue.

El equipo salió a por todas a Omniprint Ciutat Cide y se llevó la victoria con un contundente 3 a 0 y así el equipo terminó celebrando junto con el gran grupo de familiares que se habían desplazado hasta allí el buen campeonato que han realizado. Enhorabuena a todo el equipo.

Comentarios