Comienza a funcionar el búho que conecta Madrid con Atocha tras años de reivindicaciones vecinales


El autobús nocturno que une Madrid con Leganés tiene desde anoche su cabecera en Atocha tal y como el Ayuntamiento de Leganés venía solicitando desde hace meses. El 15 de mayo de 2018 comenzaron a funcionar las tres líneas del nuevo servicio, que conecta Leganés con el centro de Madrid tras años de reivindicaciones vecinales. Se trata de una demanda histórica de los leganenses, que de esta forma evitarán que tomar dos autobuses nocturnos para llegar desde el centro de Madrid a Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguró en la medianoche del 15 de mayo de 2018 en el barrio de Vereda de los Estudiantes el nuevo servicio junto a la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Representantes de los dos municipios y de la Comunidad de Madrid y vecinos y vecinas de Leganés también participaron en este acto.

Llorente señaló mostró durante la presentación su satisfacción al ver que por fin los vecinos y vecinas de Leganés disfrutarán de una línea de ‘búho’ con conexión directa al centro de Madrid. “Una demanda histórica. El transporte es imprescindible como servicio público. Los vecinos de Leganés y también los de Fuenlabrada llevábamos mucho tiempo reclamando que los autobuses nocturnos saliesen desde un punto céntrico de Madrid. Es una demanda esperada y cumplida que se ha hecho realidad.

Los jóvenes y aquellas personas que por trabajo necesitan el transporte público van a poder llegar a casa de forma segura y mucho más rápida”, destacó el primer edil.

Las tres líneas que llegan a Leganés realizarán únicamente dos paradas en Madrid antes de llegar a nuestra ciudad, en la Plaza Elíptica y frente al Centro Comercial Islazul. De esta forma se acortan los tiempos de viaje y permitirá volver a Leganés o trasladarse a Madrid por la noche de forma rápida. Además, esta nueva cabecera prestará también servicio a los nuevos barrios de Leganés, facilitando el transporte a los vecinos y vecinas que en ellos resides.

El recorrido de las tres líneas es el siguiente:

N802 Madrid (Atocha)-Leganés (Vereda de los Estudiantes. Línea que presta servicio a los barrios de La Fortuna, Poza del Agua, San Nicasio, Dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, Parquesur, Casa del Reloj y Vereda de los Estudiantes.

N803 Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada (Barrio del Naranjo). Con recorrido en nuestra localidad por la Avenida de Fuenlabrada y Centro.

N804 Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada. Proporciona conexión en Leganés Norte, Zarzaquemada, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Valdepelayo y Arroyo Culebro.

Comentarios