CINESA Parquesur acoge la IV Pequeña Gala Cinematográfica de Leganés con el estreno de los cortos de los talleres de cine del Ayuntamiento

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y Tomás Junquera, responsable de Relaciones Institucionales de CINESA, presentaron el 27 de mayo de 2018 en CINESA Parquesur los cortometrajes realizados en los proyectos de cine que desarrolla el Ayuntamiento de Leganés con jóvenes y adolescentes de la localidad.

Por segundo año consecutivo CINESA Parquesur acogía la presentación del trabajo final de los talleres que organiza la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés. En el encuentro estuvieron presentes familiares, amigos y amigas de los jóvenes creadores y vecinos y vecinas de la localidad.

En primer lugar se proyectó ‘Piensa lo mejor’, un corto producido por los adolescentes de los talleres municipales, y ambientado en un futuro cercano que busca hacer reflexionar a los asistentes sobre las nuevas tecnologías, la amistad, el amor o la familia. Cada año participan en estos talleres una treintena de jóvenes de la ciudad.

Este proyectó refuerza el trabajo que ya se realiza en los talleres de cine para niños, niñas y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales. En ediciones pasadas los jóvenes participantes estrenaron los cortos ‘¿Quién dijo miedo?’ (2017), proyectado también en CINESA, y ‘La solución de Mario’ (2016).

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció la implicación de todos los colectivos de la ciudad en esta iniciativa que nos permite “saber qué piensan nuestros jóvenes conocer sus necesidades y poder acercarnos a ellos para darles una respuesta real”. El alcalde agradeció el trabajo de los técnicos, docentes y educadores y la inestimable colaboración de CINESA y Parquesur para realizar este estreno en una sala de cine.

Por su parte Tomás Junquera, responsable de Relaciones Institucionales de CINESA, felicitó a los participantes a los que invitó a realizar el próximo año un nuevo corto que puedan proyectar durante el mes de junio en las sesiones matinales de las salas.

30 Para Sentir Leganés con la participación de un centenar de colectivos y jóvenes a título individual

Jóvenes de Leganés y educadores se han unido en este nuevo proyectoque el Ayuntamiento lanzaba este año, en el que se ha utilizado las redes sociales como plataformade creación. Chicos y chicas de la ciudad, de entre 13 y 18 años, han realizado un montaje cinematográfico conjunto llamado #30ParaSentirLeganes, que trata de mostrar las sensaciones y sentimientos de todos ellos.

Ve aquí el vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=eV9q4yMpEFk

El proyecto #30parasentirLeganes se ha puesto en marcha con 26 vídeos realizados por grupos, aulas completas o jóvenes a título individual. Han participado en esta iniciativa más de un centenar de colectivos, entidades, chicos y chicas de nuestra ciudad. Algunos de ellos pertenecen a Grupos Esfera, Grupo AMAS, entidades sociales, y centros educativos como los IES Enrique Tierno Galván, Siglo XXI, el Taller de Teatro del IES Julio Verne, el Aula TEA del IES Salvador Dalí o Legabasketdiversional y los cadetes de Legabasket.

Los adolescentes de Leganés han participado durante meses en este proyecto enviando sus vídeos y subiéndolos a Instagram y Youtube en los que mostraban en 30 segundos imágenes de su vida, sus sentimientos, emociones o habilidades, dibujando, escribiendo, redactando, componiendo o a través de cualquier otra manifestación.

El proyecto ha servido para impulsar la participación de los chicos y chicas y proporcionar un espacio de expresión a los adolescentes a través del cine, que se convertirán en protagonistas de un proyecto cinematográfico común.

Accede aquí al Canal #30parasentirleganes https://www.youtube.com/channel/UCq59lU8zi74bWnIOmaMpvbg

Ve aquí alguno de los vídeos que han enviado los jóvenes: https://www.youtube.com/channel/UCq59lU8zi74bWnIOmaMpvbg/videos?disable_polymer=1

Comentarios