ULEG apoya la labor social del Colectivo Animalista de Leganés

Como ya hiciera hace unos meses con la Asociación Canina de Leganés, a través de su iniciativa “Proyecto Leganés”, el partido vecinal ha querido apoyar (con una aportación de 120 euros) y dar a conocer la labor en defensa de los animales del municipio de otra entidad social: la Asociación Colectivo Animalista de Leganés que se encargan del cuidado y control de las colonias felinas de nuestro municipio a través del denominado Método CES (Captura, Esterilización, Suelta) y de otros cuidados como alimentar, cobijar y fomentar la adopción de gatos.

El propio portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha reconocido en su Facebook la importancia de la labor desinteresada de estas asociaciones animalistas en la localidad destacando que “el Ayuntamiento de Leganés está en la antípodas en relación a muchos aspectos relacionados con la tenencia y protección de animales…, que si ULEG llega a gobernar tocará ponerse las pilas en materia de infraestructuras, servicios y normativa (en clara referencia a la necesidad de publicar una nueva ordenanza municipal)…”

FINANCIACIÓN

“Ayúdanos a Ayudar” es el eslogan de esta entidad que no cuenta con ayudas económicas, más allá de pequeñas aportaciones, donativos y recaudaciones de personas anónimas.

El voluntariado se encarga de desarrollar los trabajos basados en la recogida de gatos (o camadas), de la búsqueda y permanencia en casas de acogida, de llevarlos al veterinario (esterilización, colocación de chip, test de salud…) y hacer un seguimiento posterior. Efectivamente, los gastos son elevados lo que conlleva que en ocasiones hayan tenido que ser hasta los propios miembros de la asociación y sus economías personales quienes los sufraguen. Por eso, desde ULEG quieren ayudar también a dar a conocer a la ciudadanía de Leganés esta asociación para que puedan colaborar si lo estiman conveniente.

Así, en su página web www.adoptaungatodeleganes.org pueden encontrar las diversas formas de poder hacerlo, ya sea a través de una casa de acogida, apadrinando o adoptando un gato, donaciones en especie (arenas, latas, pienso, transportines) o con aportaciones económicas al siguiente número de cuenta ES28 1465 0110 62 1800626288.

Finaliza Carlos Delgado diciendo que “con Proyecto Leganés seguiremos trabajando los próximos meses y embarcándonos en el apoyo de otras loables iniciativas. Nos estamos preparando para 2019 cuando en Leganés haya ese cambio de gobierno y de políticas encabezado por ULEG. Vamos a trabajar codo con codo con las entidades sociales que son la marca diferencial de nuestro municipio respecto a otros. Queremos destacar el papel y labor constructiva de los colectivos animalistas que trabajan por los derechos de los animales, la tenencia responsables y sobre todo para garantizar la perfecta y pacífica convivencia entre personas y animales. Queda mucho por hacer pero entre todos vamos a hacer grandes esfuerzos”.

Comentarios