Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil seguirán trabajando conjuntamente para mejorar el dispositivo y vigilancia en La Cubierta

El alcalde, Santiago Llorente, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, han asistido, este 6 de abril de 2018, a la Junta Local de Seguridad, celebrada en la Casa Consistorial para tratar aspectos relacionados con la seguridad en el entorno de la Plaza de Toros de La Cubierta así como para realizar un análisis de la situación general en la ciudad. Esta reunión se celebra tras la petición que el primer edil socialista trasladó a la Delegación de Gobierno.

En el encuentro han estado presentes el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo; el director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés; Óscar Oliveira; el jefe de Policía Local, Juan José Díaz; el comisario de Policía Nacional, José María Villarreal, y mandos de la Comisaría; el jefe Interventor de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, Antonio Sánchez; y el jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco José Márquez.

Al finalizar el encuentro, tanto el alcalde como la delegada de Gobierno han atendido a los medios de comunicación y han destacado el trabajo conjunto realizado por los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para mejorar la seguridad en el municipio. “Hemos convocado la Junta Local de Seguridad con el fin de estudiar y coordinar la problemática de la Plaza de Toros de Leganés. En especial lo que tiene que ver con el ocio nocturno los viernes y los sábados. Ha ido evolucionando a lo largo de los años y en estos momentos hay un menor número de incidencias, pero los vecinos están preocupados por algunos incidentes aislados que han ocurrido en los últimos días”, destacó el primer edil sobre el contenido de la reunión.

Seguidamente Llorente recordó el trabajo que realizan todos los cuerpos para evitar que se produzcan incidentes en este entorno. “La coordinación entre diferentes cuerpos es excelente. Vamos a seguir trabajando todos juntos y dotando de los recursos policiales necesarios para que no exista ningún tipo de problema. Por la noche va a seguir habiendo presencia del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil con controles del alcoholemia en el municipio”, incidió sobre este operativo presente en las noches de los fines de semana.

Descenso de los robos en domicilios


Por su parte, la Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, ha destacado como “positiva” la situación de Leganés en materia de seguridad. “Reitero las palabras del alcalde y quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Leganés ha mantenido una tasa de criminalidad en los últimos ocho años en descenso. Hemos constatado que en 2017 los robos a domicilio, que son un tipo de robos que preocupan mucho a las personas, han bajado un 37,7%. Ha habido un ligero incremento en la tasa de criminalidad, pero que se reduce a los delitos menos graves, con lo cual podemos decir que la situación de Leganés es positiva”, dijo.

Asimismo, recordó el apoyo constante entre administraciones y cuerpos para evitar incidentes tanto en La Cubierta como en otros puntos de la localidad. “Hay que destacar la colaboración, que yo creo que es extraordinaria, de la Policía Local y de la Guardia Civil con la Policía Nacional. El incidente que ocurrió en La Cubierta fue evidentemente un hecho aislado. Ahí sabemos que hay ciertos problemas que el Ayuntamiento está atajando en colaboración con las dos policías. Vamos a continuar reforzando el dispositivo para tratar que estas cuestiones no alteren la vida normal de los ciudadanos de Leganés”, señaló.

Comentarios