Manuel García y Vicente Picazo, del CD Judo Leganés, campeones de España por 15º año consecutivo

Celebrado en Guadalajara el XX campeonato de España de katas con excelentes resultados de los judokas pepineros.

Bronce para los alumnos del CEIP Francisco de Quevedo, Andrea Nuzzi y Alejandro Nuzzi.

En Katame no kata Félix Jiménez (socio de C.D. Judo Leganés) y Rafael Prado quedaron subcampeones de España.

Un año más -y van 15 de forma consecutiva-, la pareja formada por Manuel García y Vicente Picazo se alzaron con el título nacional en la modalidad de JU NO KATA. Un entorchado que les clasifica directamente para el Campeonato de Europa que se celebrará en Koper (Eslovenia) los próximos 19 y 20 de mayo de 2018. Nuevamente se presentan como candidatos a pódium después de ser medalllistas continentales y mundiales durante varios años.

Profesores desde hace más de 30 años en los colegios Joaquín Costa, Francisco de Quevedo, Pérez Galdós, y Ortega y Gasset, ahora preparan a sus alumnos para que el relevo esté más que garantizado.

Cantera pisando fuerte


Y de hecho, en este último campeonato, esta preparación obtuvo sus frutos, ya que en el mismo kata los alumnos del colegio Francisco de Quevedo, Andrea Nuzzi y Alessandro Nuzzi, se subieron por primera vez al pódium de un campeonato nacional obteniendo la medalla de bronce. Una medalla muy emotiva por el hecho sin precedentes de compartir pódium con sus profesores, y todo ello contando con tan solo 18 y 17 años, siendo la pareja mas joven de las 120 participantes.

Por otro lado, en Katame no kata se produjo otro gran éxito de nuestros competidores, ya que la pareja compuesta por los ya conocidos Félix Jiménez (socio de C.D. Judo Leganés) y Rafael Prado, quedaron subcampeones de España, clasificación que a pesar de ya ser medalla nacional el año anterior nunca habían conseguido, lo que también les da derecho a participar en el Campeonato de Europa, contando con serias posibilidades de obtener una medalla como ya hicieron en la temporada pasada.

En este mismo kata, Román García y Javier Sánchez quedaron en quinta posición, sin duda también un gran resultado.

Comentarios