Leganés rinde homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo y al GEO fallecido en la ciudad el 3 de abril de 2004

Leganés rindió homenaje el 3 de abril de 2018 a las cinco víctimas de Leganés de los atentados del pasado 11 de marzo y al GEO fallecido en la explosión de Leganés Norte el 3 de abril de 2004. El acto institucional se ha celebrado en el monumento de la Plaza del Agua de Leganés Norte que recuerda a las víctimas.


El alcalde, Santiago Llorente, y los concejales de la Corporación asistieron a un acto al que estuvieron presentes el Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional, Miguel Valverde; el Comisario Principal Zonal III, Enrique García; el Comisario de Leganés, José María Villarreal Criado; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Carlos María Urquijo; el Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz; el suboficial de Bomberos de Leganés, José Luis Madrid; el suboficial jefe de intervención de armas de la Guardia Civil, Antonio Sánchez; miembros de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), mandos y agentes de Policía Local y Nacional, Bomberos de Leganés, Guardia Civil y voluntarios y voluntarias de Protección Civil y vecinos y vecinas de Leganés participaron en la ceremonia.


Llorente tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento para los cinco vecinos y el GEO que perdieron la vida en el año 2004. “Un día muy importante en el que queremos recordarles a ellos. tenemos que seguir trabajando todos juntos para evitar que hechos como este vuelvan a suceder en nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país”.

Asimismo, destacó la unión para evitar que este tipo de trágicos sucesos vuelvan a repetirse. “La barbarie trae este tipo de sucesos tan graves y tenemos que poner todo lo que podamos para intentar que aquellas personas que nuestra convivencia se vea afectada no triunfen y evitar conflictos de este tipo que no nos llevan a ningún lado”.

Durante el acto se han guardado dos minutos de silencio por las cinco víctimas de Leganés fallecidos en los atentados del 11 de marzo: Ana Isabel Ávila Jiménez, María de Carmen Lominchar Alonso, María Eugenia Ciudad Real Díaz, Miguel Antonio Serrano Lastra y Antonio Marín Mora. Días después, el 3 de abril, el subinspector miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Torronteras Gadea, falleció en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés Norte mientras participaba en el operativo de la operación antiterrorista desarrollada en Leganés.

El primer edil socialista; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid y los portavoces de los Grupos municipales depositaron, junto a dos agentes de Policía Local, una corona de laurel en honor a las cinco víctimas civiles de Leganés fallecidas.

Seguidamente, dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) junto al jefe Regional de Operaciones, el Comisario Principal Zonal III y el Comisario de Leganés colocaron una segunda corona en el monumento dedicado al GEO fallecido en 2004. La Banda de Música de la Policía Nacional ha abierto y cerrado el acto.

Comentarios