Desde el año 2008

.

.

La Fiscalía ve indicios de delito y traslada al juzgado la denuncia de Leganemos contra el director general de Deportes del PP entre 2011 y 2015

El juez decidirá sobre la posible falsificación de documento público y estafa procesal en un tema laboral relacionado con los trabajadores del Polideportivo de La Fortuna.

La Fiscalía de Leganés-Getafe aprecia indicios de delito en las actuaciones del director general de Deportes del Ayuntamiento de Leganés durante la época del Partido Popular (2011-2015), tras la denuncia que presentó Leganemos y traslada el expediente al Juzgado número ocho de Leganés para que inicie los trámites oportunos.

El mes de junio de 2017, Leganemos dio traslado a Fiscalía de diversa documentación ante la posibilidad de falsificación de documento público por parte del ex Director General de Deportes del Ayuntamiento de Leganés. Según los datos a los que accedió Leganemos podríamos estar ante un caso de falsificación de documento público.

Tras varios meses de investigaciones, en los que han pasado a declarar por Fiscalía varios políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Leganés, esta ha decidido trasladar el expediente al Juzgado número ocho que podría haber imputado ya al antiguo Director General de Deportes por los supuestos delitos de falsificación de documento público y estafa procesal, al haber facilitado certificados sobre facturas falsas que la empresa que gestiona la Ciudad Deportiva de La Fortuna habría utilizado en un juicio contra su plantilla para rebajar sus condiciones laborales.

Parece además, tal y como estamos viendo con el falso Máster de la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, que la falsificación de documentación pública es una práctica habitual en el Partido Popular. La corrupción en nuestro Ayuntamiento parece presentarse en forma de régimen clientelar. Desde el Gobierno municipal, de ratificarse en el juzgado la denuncia de Fiscalía, no podrán seguir diciendo que en Leganés no existen casos de corrupción.

Desde Leganemos vamos a seguir trabajando para aportar luz sobre este caso y acabar definitivamente con estas prácticas dentro del Ayuntamiento de Leganés. Debemos recordar que es la primera vez en esta legislatura que la Fiscalía aprecia indicios de delito en una denuncia interpuesta por un Grupo Político y relacionada con un posible caso de corrupción.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.