Inaugurada la ampliación del Centro Municipal de Mayores Gregorio Marañón

Las obras han costado 60.000 euros para un equipamiento que cuenta con 7.700 socios.

El Centro Municipal de Mayores Gregorio Marañón, situado en la calle Mayorazgo, cuenta con una nueva zona gracias a las obras realizadas en la antigua casa del conserje anexa a esta instalación.

Se trata de un espacio de 80 metros cuadrados que acoge ya nuevas salas de lectura, televisión y billar para dar respuesta a las demandas planteadas por los usuarios.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, inauguraron el 4 de abril de 2018, junto a los miembros de la Junta directiva del centro, esta nueva dotación cuyas obras han supuesto un coste cercano a los 60.000 euros.

La ampliación reconoce en una placa la labor de Mariano de la Fuente Sánchez, presidente de la Junta directiva, uno de los usuarios que más ha trabajado para lograr este objetivo. Este centro de mayores cuenta con cerca de 7.700 usuarios y usuarias. Nuestra localidad tiene aproximadamente 30.000 usuarios en sus centros de mayores.

El primer edil ha agradecido la implicación de todos los usuarios y usuarias para llevar a cabo estas obras de reforma con la que se busca responder a una demanda histórica de los mayores del barrio de Zarzaquemada. “Este barrio tiene 54.000 habitantes y el centro de mayores no tiene espacio suficiente para responder a la alta demanda. Era una ampliación muy necesaria con la que pretendemos proporcionar más espacio y nuevas salas para que los usuarios y usarías puedan disfrutar de nuevas actividades y desarrollar otras más cómodamente”.

El alcalde ha recordado que estas obras se suman además a las mejoras que se han venido realizando en el Centro Municipal de Mayores Gregorio Marañón durante los últimos meses. “Para nosotros es una prioridad mejorar y ampliar los espacios de los centros municipales de mayores”, destacó.

El Ayuntamiento ha procedido a pintar íntegramente los edificios de este centro y se ha cambiado por completo el suelo del gimnasio, uno de los lugares más utilizados por los usuarios. Es en este lugar en el que se imparten las clases de baile y se realizan los ensayos de los distintos grupos de música.

También se han construido dos nuevas pistas de petanca que posibilitar a los vecinos y vecinas más mayores la práctica de este deporte en su barrio.

Avanzan los trámites para la construcción del nuevo centro de mayores del barrio de El Carrascal


Por otro lado, el Consistorio ultima los trabajos para iniciar las obras del nuevo centro de mayores del barrio de El Carrascal, cuyas obras están en fase de licitación. Ya se ha aprobado el proyecto de obra de un nuevo centro al que acudirán cientos de usuarios y usuarias del barrio de Zarzaquemada.

El centro estará ubicado en el antiguo instituto Salvador Dalí, situado en la calle Austria, que será rehabilitado y reformado por completo. Se introducirán nuevas instalaciones y se realizará una redistribución del espacio interior.

El nuevo edificio independiente estará dotado de mayor amplitud y contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día.

Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad y un ascensor para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

Comentarios