El proyecto ‘Leganés Anti-rumores’ arranca con una formación a 40 agentes de Policía Local

El alcalde, Santiago Llorente, clausuró, el 10 de abril de 2018, junto al director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, la jornada formativa ‘Gestión de la diversidad y delitos de odio’, celebrada en la Jefatura de Policía Local y a la que han asistido 40 agentes.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y el jefe de Policía Local, Juan José Díaz, inauguraron este encuentro, que contó con las charlas de diferentes ponentes.

El principal objetivo es formar a los agentes asistentes y sensibilizar sobre la necesidad de dar respuestas locales a la discriminación, prevenir posibles delitos de odio, facilitar herramientas de análisis sobre la diversidad cultural, funcional y por razón de sexo y crear espacios de intercambio de experiencias en locales.

En este último aspecto, la jornada contó con la participación del jefe y el segundo jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano de la Vega y Miguel Ángel García, y de la coordinadora del Servicio de Mediación Intercultural del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Rosa María García. Los tres han detallado la experiencia y trabajo que realiza el municipio vecino en esta materia.

Formación dentro de la estrategia ‘Anti-rumores’ del Ayuntamiento

El Ayuntamiento celebró esta actividad, que se enmarca dentro de la estrategia ‘Anti rumores’ 2018. El proyecto cuenta con la participación activa de los profesionales de las distintas áreas que realizan su trabajo con población inmigrante así como las entidades y colectivos de la ciudad. Se busca que los vecinos y vecinas de Leganés dejen a un lado los rumores y pongan en valor la información real ya que estos rumores contribuyen notablemente a dañar la percepción de diversos colectivos.

El próximo jueves 12 de abril de 2018 se celebrará la II Jornada de trabajo de la red ‘Leganés Anti-Rumores’. Conoce más detalles de este proyecto en este enlace.

Comentarios