El PP presenta una interpelación urgente al Alcalde para acabar con la inseguridad en La Cubierta

- Hace un mes que nuestras calles sufrieron un tiroteo y la callada sigue siendo la respuesta del gobierno de izquierdas.

- Ante la próxima celebración de la Junta Local de Seguridad, pedida por la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento, para tratar la inseguridad de La Cubierta queremos que el Alcalde nos traslade toda la información así como las medidas a adoptar.


El Partido Popular de Leganés ha tenido conocimiento que el 6 de abril de 2018se celebrará, a instancias de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, la Junta Local de Seguridad para analizar los problemas de convivencia y seguridad en las zonas próximas a La Cubierta.

Debido a la ausencia de información por parte del Ayuntamiento sobre lo acontecido en la La Cubierta y la celebración de esta reunión de la Junta Local de Seguridad, queremos que nos de las explicaciones oportunas, tanto sobre lo sucedido recientemente, como de las medidas que se pretenden tomar para mejorar la convivencia y seguridad en ese entorno.

Desde el Partido Popular también queremos que el Ayuntamiento “se moje” en aquellas cuestiones relativas a la Seguridad Ciudadana y deje de lanzar constantemente balones fuera a otras Administraciones. Para eso solicitamos en su día, hace más de un año, una mesa de trabajo en la que participasen, junto con los Técnicos Municipales, los diferentes Grupos Políticos y Fuerzas Policiales con competencia en Leganés, pero hasta la fecha no se ha convocado, ni tampoco existen indicios que el Alcalde tenga intención de hacerlo.

Miguel Ángel Recuenco
(Portavoz del Grupo Municipal Popular): “La problemática de la Seguridad Ciudadana en Leganés es algo que venimos denunciando desde hace tiempo pero el Alcalde solo sabe tirar balones fuera, en una clara muestra de irresponsabilidad. El problema de inseguridad y convivencia en el entorno de La Cubierta es una realidad, por mucho que el Alcalde trate de disimularlo. Es un problema que tenemos que solucionarlo y desde el Partido Popular nos sentimos obligados a buscar una solución, pero quien tiene que dar el primer paso es el que nos gobierna, el PSOE, que por desgracia está plantado en el inmovilismo.”

Comentarios