El PP asegura que "ejerce de nuevo una oposición responsable y es el único que cumple la Ley"

Ante un auto judicial que obliga al Ayuntamiento a abonar una sentencia firme a un despacho de abogados.

El incumplimiento de una sentencia del Juzgado nº 3 de lo Contencioso Administrativo de Madrid que condena al Ayuntamiento de Leganés al pago de 940.815,73 € a un despacho de abogados, está acarreando consecuencias directas a todos los concejales de la Corporación Municipal por culpa de los que no permiten el cumplimiento de la misma.

Una resolución de dicho Juzgado ha requerido los datos personales de los 27 de los concejales del Ayuntamiento de Leganés al tiempo que recuerda: “…el Ayuntamiento, tanto los del grupo de gobierno como los demás concejales, están obligados a cumplir las leyes y también las sentencias judiciales …” .

Hay que recordar que en el pleno en el que el equipo de gobierno de izquierdas presentó una modificación presupuestaria para poder pagar la citada sentencia, el Partido Popular, en ejercicio de su oposición responsable, si bien criticó la contratación del ejecutivo PSOE-IU de este despacho de abogados, no obstaculizó el pago absteniéndonos en la votación.

Lo de menos, aunque hay que señalarlo, es la incapacidad del alcalde (o la mentira) para comprender lo que dice el auto judicial. El mismo, no responsabilizada sólo al alcalde Llorente y a su equipo, como el primer edil señaló para asumir el papel de ‘mártir’, sino que insta a todos y cada de uno de los concejales de la Corporación a “… cumplir las leyes…”.

La nulidad de un gobierno que ha sido incapaz de sacar adelante unos presupuestos en tres años, y el voto negativo pertinaz y calculado de otros grupos políticos de la oposición especializados en la obstaculización y paralización municipal, les hace corresponsables del ‘sonrojo’ que provoca que un Juzgado quiera tener localizados a todos los concejales de una

Corporación por no cumplir una sentencia firme; tanto a los que ejercen su responsabilidad como a los que no lo hacen.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “La Ley es firme e implacable y el auto dice lo que dice. El peso de la Justicia caerá sobre aquellos ediles que han desobedecido esta sentencia. El Juez lo ha dicho muy claro: que vayan preparando el bolsillo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero cómo van a pagar a proveedores si ni siquiera tienen la mínima vergüenza de "obsequiar" a sus trabajadores con papel higiénico y jabón en los lavabos, que tienen que ser los propios trabajadores los que llevan desde su casa el rollo de papel higiénico y el jabon para sus necesidades y las de los ciudadanos que hacen uso de los lavabos.
Y encima van sacando pecho diciendo que han tenido 5 millones de superávit, éste ayuntamiento ESTA COMPLETAMENTE DEJADO DE LA MANO DE DIOS, los ciudadanos están en manos de la buena voluntad y profesionalidad de sus trabajadores maltratados que siguen haciendo si trabajo y lo que no les corresponde. Y como premio éstos gobernantes les pagan adeudandoles parte de sus salarios.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Anónimo; Hágase Ud. las siguientes preguntas:
Porque esos funcionarios ponen de su bolsillo el papel higiénico y el jabón de los lavabos ?. No seria mucho mejor, dejar que los trabajadores y ciudadanos dejen sus “detalles” en las paredes y puertas de los despachos del alcalde, sus socios en el gobierno, y de los demás concejales ??

Porque esos funcionarios y trabajadores, tan mal tratados por esta corporación, no informan públicamente de a quienes deben salarios y cuanto ?. Porque no ponen en conocimiento publico quienes son los que no cobran, y quienes si cobran ?. Porque no ponen en conocimiento publico, si el alcalde y los demás concejales, cobran la totalidad de sus salarios ??.

Es muy fácil, escudarse en el miedo. Decir y criticar a escondidas. Remover las tripas y la conciencia de los demás. Y esperar a que los demás, te saquen las castañas del fuego, y te solucionen los problemas.
Anónimo ha dicho que…
Porque esa labor no es tarea de los funcionarios, sino de los partidos de la oposicion que conocen perfectamente la situación y se tocan los huevos.
Un Nicasiano ha dicho que…
Miedo, miedo y mucho miedo. Mucho miedo y muy poca vergüenza, es lo que tienen todos aquellos que acuden a la masa, para que les solucionemos sus problemas.
A quienes les debe salarios ó parte de los salarios. A los partidos políticos ó a los trabajadores y funcionarios ???.
No sera, que los partidos políticos representados en la corporación municipal, SI cobran sus sueldos ??. Motivo por el cual, les importa un pepino, que ciertos funcionarios y empleados municipales, nos los cobren ??.

No tiene ningún sentido, que la ciudadanía mueva un dedo en defensa, de quienes no quieren defenderse por ellos mismos. Y no vale, el salir a la calle, dando voces y gritos con pancartas.
Anónimo ha dicho que…
Pues ya me dirá usted que pueden hacer los trabajadores si no reclamar que la oposición haga su trabajo. Más que denunciar como han denunciado ya no pueden hacer más.
Y no se equivoque Nicasiano, el problema en éste ayuntamiento no es que no paguen a los trabajadores, sino la situación de ABANDONO EN TODO de éste equipo de gobierno a la que se unen la absoluta dejadez de laloposicion. Éste problema no solo lo sufren los trabajadores sino todo los ciudadanos, por tanto no son los trabajadores sino los señores de la oposición los que deban trabajar por lo que COBRAN PUNTUAL Y OPIPARAMENTE. Por otra parte quien le ha leido y quien le lee a usted, "un bastion de la izquierda" diciendo a los trabajadores la misma respuesta que la Secretaria de Estado de Rajoy:"OS JODEIS". Vaya cambio necesita este país!! Una limpieza de liberales, socialistas de barriga llena, ácratas de medio pelo con flauta y demás fauna.......se necesita savia nueva, con el riesgo de que luego sean FAUNA NUEVA, pero al menos no los conocemos, a los otros si.