El Ayuntamiento de Leganés mejoró dos veces el convenio con Megino SL pese al incumplimiento de la empresa, denuncia Leganemos

Aunque la compañía propietaria de la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada no cumplió con el Convenio firmado en 1989, el Consistorio modificó y mejoró este acuerdo hasta en dos ocasiones, en 1995 y en 2002.

El Ayuntamiento de Leganés modificó en 1995 el convenio firmado con la empresa MEGINO S.L. en 1989, pese a que unos meses antes el Pleno Municipal había aprobado requerir a la empresa el cumplimiento de dicho convenio. En este nuevo convenio se mejoraban las condiciones de la empresa, a quien se concedía el derecho de uso durante treinta años de los terrenos ocupados por la gasolinera, a cambio de un canon que podría no haber pagado nunca. Ninguno de los partidos que entonces se encontraban en el Ayuntamiento votó en contra.

Posteriormente, en 2002, el convenio se volvió a modificar con la firma de uno nuevo, en el que de nuevo volvían a mejorar las condiciones para la empresa, pese a que una vez más, esta podría no haber cumplido con su parte del anterior convenio. Tampoco esta vez hubo votos en contra por parte de ningún partido de los que estaban en el Ayuntamiento.

Resulta incomprensible como en el Ayuntamiento de Leganés no aparece por ningún sitio el primero de los convenios firmados (el de 1989) y en cambio si están lo firmados posteriormente que mejoraban las condiciones para la empresa con respecto al original.

Esperamos la convocatoria de manera urgente de la Comisión de Investigación sobre la trama de las gasolineras en Leganés, tal y como se aprobó en el Pleno Municipal del mes de febrero, para poder arrojar luz sobre un asunto en el que ha habido demasiada oscuridad y silencio durante años por parte de los partidos que formaban parte del Ayuntamiento en las últimas legislaturas.

Por otra parte, nos consta la existencia de otros convenios similares con las empresas propietarias de otras gasolineras que se encuentran dentro del casco urbano de Leganés, como son las de San Nicasio y La Fortuna, y que según todos los indicios tampoco se habrían cumplido.

Comentarios