El alcalde y el concejal de Desarrollo Local visitan BTESA, una empresa implantada en LEGATEC que da servicio a más de 40 países de todo el mundo

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Empleo y Desarrollo, Rubén Bejarano, visitaron la empresa BTESA, una de las principales firmas españolas dedicada a la Investigación, Desarrollo y Fabricación de Equipos de Radiofrecuencia que está implantada en el Parque Tecnológico de Leganés (LEGATEC).

BTESA cuenta con un edificio singular situado en LEGATEC que tiene más de 8.000 metros cuadrados. Construido en 2008, es un edificio verde con planta de energía solar y está dotado de los más modernos equipos de test y fabricación.


BTESA es una firma cien por cien española que fue fundada en 1995 por 28 ingenieros y técnicos de telecomunicación. Con casi 30 años de experiencia en radiodifusión y comunicación por satélite, esta firma leganense presta servicio a más de 40 países de todo el mundo y cuenta equipos implantados en África, América, Asia y Europa. También cuenta con filiales en Panamá, Colombia y Burkina Faso.

El director Financiero, Carlos Tablate, el director Comercial, Carlos Rosa, y el consejero delegado de Albentia Systems, Sturla Stiauren, acompañaron al primer edil y al concejal en su visita, mostrándoles de primera mano la actividad que se realiza en esta firma de Leganés. Es ella desarrollan su trabajo cerca de un centenar de personas, muchos de ellos residentes en Leganés.

Empresa pionera y de primera línea


El alcalde destacó la importancia de contar con esta firma tecnológica, pionera en su sector, que desarrolla una intensa actividad en países de todo el mundo. “Para Leganés es un orgullo contar con empresas multinacionales que son un referente por su labor de investigación, desarrollo e investigación, pero también por ser punteras fabricando aquí sus productos”.

Llorente señaló como elemento diferenciador de esta empresa que fabrica todos sus circuitos en España y ese es según destaca la propia marca uno de sus principales valores. BTESA fabrica y diseña sus productos en su sede de LEGATEC, lo que según confirman sus responsables “asegura la fiabilidad y el soporte post-venta”.

Para los responsables de BTESA esa es precisamente una de las principales fortalezas de esta empresa y un elemento diferenciador con respecto a sus competidores. La firma cuenta con un potente innovador I+D+I en todas las áreas, tiene un experimentado departamento de Ingeniería y ofrece formación y soporte postventa a todos sus clientes. Además cuenta con una excelente salud financiera lo que le proporciona una amplia estabilidad en nuestra ciudad.

18 años de LEGATEC

El Parque Científico y Tecnológico LEGATEC se desarrolla sobre una superficie cercana a los tres millones de metros cuadrados divididos en tres sectores y alberga ya a numerosas empresas dedicadas a la actividad tecnológica. Se trata de un espacio único que nació en torno al año 2000.

Este Parque se proyectó para potenciar la investigación y favorecer la instalación de firmas dedicadas a la innovación tecnológica. El proyecto es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Leganés.

Comentarios