El alcalde visita las instalaciones del IES Siglo XXI, donde se forman 273 alumnos en estudios de Imagen y Sonido

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguró del III Encuentro Estatal de Formación Tecnológica para Profesorado de Formación Profesional de Imagen y Sonido, organizado por el IES Siglo XXI de nuestra ciudad.

Cerca de 100 profesores de todo el país se han dado cita en este encuentro, que sirve para visibilizar y poner en conjunto el trabajo que se realiza desde el profesorado en esta rama de conocimiento. “Se tratan especialidades muy demandadas en la sociedad española. Casi 100 profesores han venido de todas las comunidades autónomas a compartir experiencias en Leganés”, ha destacado el primer edil. El encuentro que hoy comienza continuará mañana jueves y el viernes.

Llorente ha visitado las instalaciones del centro acompañado de su director, Adolfo Bartolomé. “El Siglo XXI es un instituto modélico en nuestra ciudad que tiene instalaciones muy modernas en cuanto a imagen, sonido o iluminación y que tiene titulaciones muy interesantes como una para disc-jockey buscando una cercanía con las demandas de empleo”, ha indicado Llorente.

“Para mí ha sido sorprendente ver cómo un instituto de Leganés tiene instalaciones de esa calidad que lo que hace es impulsar la educación pública en nuestra ciudad”, ha recalcado Llorente, que ha compartido la inauguración de este encuentro estatal junto al subdirector general de Centros de FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Alfonso Mateos.

273 alumnos se forman en los estudios de Imagen y Sonido

Las instalaciones y equipos del Instituto de Educación Secundaria Siglo XXI de Leganés permiten que cada día 273 alumnos y alumnas reciban formaciones en los tres estudios de Imagen y Sonido en horarios diurnos y vespertinos.

En la actualidad, este centro cuenta en esta rama con estudios de Vídeo disc-jockey (FP Grado Medio), Iluminación, captación y tratamiento de imagen (FP Grado Superior) y Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos (FP Superior).

Comentarios