Victoria y coliderato del Club Voleibol Leganés en la fase de ascenso a Superliga masculina

La tercera jornada de la fase de ascenso hacía que el equipo de Superliga2 masculino, dirigido por Ildefonso García, se desplazara hasta San Sadurniño. El equipo Intasa San Sadurniño se encontraba en primera posición de la fase de ascenso tras ganar los dos partidos anteriores. Pero Leganés había ganada a dicho equipo en la Copa Príncipe, por lo que iban con ganas de volver a repetir dicho resultado.

Así Leganés saltó a la pista del líder con ganas y fuerza y se llevaba el primer y segundo set por 17-25 y 18-25. Sin embargo, un tercer set con errores pepineros y un equipo local más agresivo en ataque hacia que el equipo de San Sadurniño pusiera el marcador con un parcial de 1 a 2, y por un contundente 25-12. El cuarto set comenzaba con un reparto de puntos, en la que cada punto iba subiendo de forma alternativa al marcador de cada uno de los equipos.

El equipo gallego fue el primero en conseguir distanciarse, pero el equipo de Leganés empató y fue el primero en llegar a estar a falta de un punto para cerrar el set. Pero volvió a darse la alternancia en las victorias de los puntos y el set se alargaba hasta los 29-31 puntos, cerrando el marcador con victoria del equipo de CV Leganes.com por un 1 a 3.

Los puntos por parte del equipo de Leganés estuvieron muy repartidos ya que Sergio Rey y Carlos Baos consiguieron 13 puntos, seguidos por Uriel Dante con 12 puntos. Mientras que el máximo anotar del equipo de San Sadurniño fue Renato Gervasio Mendes con 27 puntos.

Con esta victoria el equipo consigue la segunda posición, empatado a puntos con el equipo Intasa San Sadurniño al finalizar la primera vuelta de la fase de Ascenso. El próximo partido será a la vuelta de Semana Santa en casa frente al equipo de Manacor.

Comentarios