Un total de 60 nuevos trabajadores se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado a 60 nuevos trabajadores a la plantilla municipal, que ocuparán puestos en distintas áreas municipales y trabajarán durante un año en el Consistorio. Se trata de desempleados de larga duración que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento durante un año con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, así como fomentar su reactivación profesional. Todos ellos son personas desempleadas de larga duración en riesgo de exclusiones sociales y perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

El Ayuntamiento se adhiere de esta forma a este programa de la Comunidad de Madrid destinado a parados de larga duración y aportará un total de 309.060 euros. Los técnicos de los servicios sociales municipales han guiado todo el proceso de selección y contratación y han trabajado con cada uno de los nuevos empleados y empleadas que han firmado en Las Dehesillas el contrato, de un año de duración.

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales, Desarrollo Local y Empleo y el área de Recursos Humanos han coordinado conjuntamente la puesta en marcha de este proyecto. Los ediles Virginia Jiménez, Rubén Bejarano y técnicos del Ayuntamiento recibieron a los nuevos trabajadores durante la firma del contrato, a los que desearon suerte en su nueva etapa e invitaron a aprovechar al máximo para aprender junto a sus nuevos compañeros y compañeras y en los cursos formativos que recibirán.

El Ayuntamiento ha contratado un experto que durante el plan elaborará un itinerario de inserción personalizado para cada uno de los trabajadores y trabajadoras, que recibirán 90 horas de formación en distintas áreas como habilidades sociales, búsqueda activa de empleo o desarrollo de una iniciativa emprendedora. El objetivo es que adquieran la experiencia dentro de la administración para poder incorporarse al mercado laboral una vez finalice su contrato.

Los nuevos empleados percibirán 1,2 veces el salario mínimo interprofesional. La distribución de los puestos que reforzarán durante los próximos 12 meses es la siguiente: 15 auxiliares de acompañamiento, 10 auxiliares de servicios generales, 15 ayudantes de servicios generales, 10 conserjes de colegios públicos y 10 conserjes de instalaciones deportivas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien.
Para cuando un contrato decente a la gente de La Bolsa de trabajo? Hay gente que lleva más de una década en La Bolsa, aceptando cualquier trabajo, ( incluso de días por bajas) con total disponibilidad para el ayuntamiento y exclusividad ya que al trabajar en el ayuntamiento aunque sean unos días no puedes trabajar en ningún otro sitio.
Yo creo que también se merecen algún contrato decente algún día. Y hace falta, visto como están muchas instalaciones por falta de personal.
Anónimo ha dicho que…
De que Bolsa habla usted? Esa que desconocia la población?? La de la puerta giratoria trasera del ayuntamiento?? Para hablar de la Bolsa de Empleo hay que tener la cara mas dura que el cemento.
Anónimo ha dicho que…
Hablo de una bolsa que se creó con gente del paro y que hicieron exámenes para poder acceder a ella. Los filtros de selección dependerían de lo que pidiera el ayuntamiento y la gente que mandase el INEM, como cualquier otra oferta de trabajo o curso.
Si entran como usted dice “por la puerta giratoria trasera del ayuntamiento”, no están ganando 500€ al mes haciendo prejubilaciones, ni bajas de 4 días, ni están a la expectativa de si les llaman o no para poder trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Exámenes?? Vete a tomar por culo. Te lo digo desde DENTRO de la casa.
La culpa la tiene este simulacro de oposición que tenemos en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Yo también lo digo desde dentro de la casa, y les considero mis compañeros, y sé cómo funcionan las cosas, y como estamos por la falta de personal de cara al público, y los que sobran en despachos.

Exámenes si, con mayor o menor dificultad, pero en definitiva exámenes, por cierto que no todo el mundo aprobó. Más de uno de los q están trabajando en el ayuntamiento entro sin examen y vete tú a saber cómo, aunque todos nos hacemos una idea.
Estoy de acuerdo contigo en el simulacro de oposición que tenemos en Leganes, aunque añadiría al equipo de gobierno que tenemos y sindicatos, que solo se mueven cuando les tocan sus bolsillos o los de los suyos.