Santiago Llorente, alcalde Leganés: "Tenemos 5 millones de euros de superávit, llevamos 3 años sin subir impuestos y hay 4.000 desempleados menos"

"Hay una formación política agresiva. Leganemos, Ciudadanos y PP hacen política constructiva. Pero hay una formación independiente que desde hace 11 años se dedica a insultar a todos los alcaldes y concejales", señaló.

"Me gustaría volver a presentarme a la Alcaldía y que los vecinos me reeligieran", reconoció el primer edil leganense.


"En Leganés, nunca ha habido ningún caso de corrupción. Tanto los gobiernos del PSOE como el del PP han sido honrados". Lo afirmó el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), en Canal 33, en una entrevista de Enrique Riobóo, que tuvo lugar el 20 de marzo de 2018 en el programa de actualidad regional 'Cambia Madrid'.

La valoración de estos tres años de gobierno. "Estoy moderadamente satisfecho. Ha habido un descenso importante en el número de desempleados y esa es una magnífica noticia. Hay 4.000 desempleados menos y eso se nota en la economía de la ciudad. Gran Impulso en las políticas sociales y en la participación ciudadana".

Cómo se porta el Gobierno regional con la ciudad. "Las relaciones con la Comunidad de Madrid son cordiales. Cifuentes es muy cercana. Tenemos problemas sanitarios y educativos y la Comunidad dispone de pocos recursos para solventarlos", dijo Llorente.

"Llevamos mucho tiempo reclamando un centro de salud en Arroyo Culebro y otro en Solagua, y el colegio de Solagua se empezó a construir hace muy poco".

La relación con los partidos de oposición. "Hay una formación política agresiva. Leganemos, Ciudadanos y PP hacen política constructiva. Pero hay una formación independiente que desde hace 11 años se dedica a insultar a todos los alcaldes y concejales", señaló.

Con las cuentas limpias. "Somos un Ayuntamiento saneado. Tenemos superávit de cinco millones de euros. Durante los últimos tres años no hemos subido los impuestos ni el sueldo de los políticos", añadió.

"Haremos reformas en colegios, polígonos industriales, centros de mayores e instalaciones deportivas", explicó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿esto no es periodismo de felación?
Anónimo ha dicho que…
¡La ciudad va como un tiro!
Anónimo ha dicho que…
que mal le sienta el cafe que toma, al tal LLorente.
O tambien podria ser, que se encuentre contagiado de la llamada enfermedad "mentirositis Rajoniana".
Anónimo ha dicho que…
Hola hay que mejorar las cosas, mejora de colegios, la poda de los árboles,el acerado,asfalto del polígono y carreteras, crear empleo,más limpieza y seguridad ciudadana, dejar de pelearos los políticos y empezar currar un poquito, que pagamos muchos impuestos y queremos que Leganés esté bien.