‘Ruta Social’ del Partido Popular: Mujer y Equidad de Género: martes 6 de marzo 2018, 18:30 horas

Es la primera de las actividades que hemos programado esta semana con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, junto con una mesa redonda el jueves 8 de marzo de 2018.

Coincidiendo con la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’ el próximo jueves 8 de marzo de 2018, el Partido Popular de Leganés ha diseñado un programa de actividades que se prolongarán durante toda esta semana. La primera de ellas, incluida en la ‘Ruta Social del Partido Popular’, reunirá este martes, 6 de marzo de 2018, a las 18:30 horas, en nuestra sede (Plaza de España, 4) a diferentes asociaciones de toda índole: culturales, deportivas, empresariales…, para hablar de la importancia de la mujer en el mundo laboral desde distintos puntos de vista.

A este encuentro asistirá, junto a nuestro presidente local y portavoz, Miguel Ángel Recuenco; Nadia Álvarez, diputada regional y portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Este acto, por el propio espíritu de la Ruta Social, tiene como finalidad fundamental conocer de primera mano las inquietudes, necesidades, proyectos y quejas de las participantes para poder hacernos eco de las mismas desde el Partido Popular de Leganés.

El segundo de los actos se celebrará el mismo día 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, en el salón de Plenos de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio (ubicado en el Centro Cultural ‘José Saramago’, Avenida del Mediterráneo, 24, 19 horas). Consistirá en una mesa redonda bajo el título genérico ‘Equidad de género en la actualidad’. En ella participarán distintos perfiles de mujeres que expondrán su perspectiva sobre este asunto: una maestra (Marisol Serrano), una psicóloga (Susana Camacho), una representante de la Asociación Mujeres en Igualdad (Ana Picazo), una mujer que se desempeña profesionalmente en el mundo de la moda (Clara Camacho) y una ejecutiva (Macarena Serrano).

El punto de vista masculino lo pondrá un médico (Iván Carabaño) En ella los principales aspectos a debatir serán: la mujer en el mundo laboral, el feminismo como estrategia política y la importancia de la educación.

Las actividades tendrán como colofón un encuentro de nuestro Presidente y Portavoz, Miguel Angel Recuenco, con nuestras afiliadas y simpatizantes en el que el matrimonio formado por Amparo Benéite, Doctora en Biología, Profesora de Secundaria y Profesora Asociada de la Universidad Complutense de Madrid y Gines Carrascal, Licenciado en Física, Profesor del Departamento de Ciencias de la Computación e ingienería de la Universidad Carlos III de Madrid, disertarán de su experiencia sobre la igualdad real. Este encuentro se celebrará el viernes 9 de marzo a las 21:00 en el restaurante Gambrinus en la calle El Charco nº 3.

Comentarios