Procesión de Jueves Santo. Semana Santa 2018 Leganés

Miles de personas siguieron como es habitual las procesiones de Semana Santa en Leganés, que registran una afluencia mayor año tras año. Sin duda el buen tiempo del jueves ayudó y favoreció, al igual que el año pasado, al buen desarrollo de las pasos y al masivo apoyo de los leganenses a los festejos.



La Semana Santa en Leganés comenzó el Viernes de Dolores, con la Pasión de Jesucristo. Comenzando con el rezo del Vía Crucis y continuando con la Solomne Procesión de la Bienaventurada Virgen María de los Dolores. Los santos continuaron su vía crucis por las calles de la ciudad el Miércoles Santo. En este día, los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan-Discípulo Amado y la Flagelación dieron color y luz a la noche leganense. El Jueves Santo ha sido una de las grandes jornadas siendo una de procesiones más numerosas.

El Viernes Santo a las 12h tendrá también lugar un nuevo encuentro, acompañando al Jesús de la Cruz. Mientras, a las 17h se celebrará la pasión y muerte del Señor. Y a las 19:30h, en la Barbacana de la Parroquia San Salvador tendrá lugar el Solemne Descendimiento del Señor de la Cruz al sepulcro. Después, a las 20:15h, se celebrará la procesión de Viernes Santo.

Al día siguiente, el Sábado Santo, está reservado para la solemne vigilia pascual. Mientras que el domingo de Resurrección, que se celebrará el primer día de abril, habrá Solemnes Vísperas con Exposición del Santísimo a las 20h. Una semana grande para el disfrute de todos los creyentes y no creyentes de Leganés.

Comentarios