Más de 400 días sin pedal en los contenedores de basura, denuncia la Federación de Vecinos

Presentan una alegación a las últimas modificaciones presupuestarias del Ayuntamiento para conseguirlo.

414 días llevan los vecinos de Leganés, sin pedal en los cubos de basura, denuncia la Federación de Vecinos de Leganés. Nuestro alcalde, Santiago Llorente, es insensible a las necesidades de sus vecinos con movilidad reducida. La ausencia del pedal les hace muy difícil o imposible depositar los residuos en los contenedores.

Miles de vecinos, las asociaciones vecinales de los barrios afectados, partidos políticos de la oposición han solicitado la instalación de un pedal para posibilitar el acceso a todas las personas. Desconocemos las razones que tiene el equipo de gobierno del PSOE para no atender esta demanda.

Las asociaciones vecinales agrupadas en la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés no vamos a parar hasta conseguir la demanda de nuestros vecinos.

Por este motivo, la Federación, ha presentado una alegación a la modificación presupuestaria propuesta por el gobierno y aprobada por otros grupos de la oposición, como el PP. Eso quiere decir que hay dinero para atender ciertas necesidades, como es el pedal.

Con fecha 1 de marzo de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el acuerdo del Ayuntamiento de Leganés, por el que se aprueba inicialmente diferentes expedientes de modificación presupuestaria, entre los que no va nada destinado para instalar el pedal a los contenedores, cuando ya se ha aprobado en pleno por unanimidad su instalación.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha presentado por registro la alegación para que parte de las modificaciones presupuestarias aprobadas se declaren nulas y que estos recursos económicos sean destinados a la instalación del pedal en los contenedores de basura.

¡PEDAL YA!

FEDERACIÓN LOCAL ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS.

Comentarios