Desde el año 2008

.

.

Leganés cierra la V Semana Cultural mostrando la riqueza de la diversidad en la ciudad

Este jueves 15 de marzo de 2018 se ha clausurado la V Semana Cultural del programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales. Durante 4 días se han celebrado diferentes actividades en el Centro Municipal Ramiro de Maeztu y otros puntos de la localidad.

Jornadas de intensas actividades con el objetivo de fomentar la convivencia y mostrar la riqueza de la diversidad en la ciudad. En los diferentes talleres, actuaciones o actividades previstas se han creado espacios para conocer otras culturas y se han compartido experiencias de cada uno de las y los participantes.

Uno de los aspectos importantes es el compromiso con el medio ambiente. Para ello, en la jornada del miércoles se iba a realiza una gran actividad de plantación de árboles que debido a las condiciones climatológicas se celebrará en próximas fechas.

El programa de Lengua y Cultura Española ‘Lenguanés’, además de trabajar en el aprendizaje del idioma y facilitar el acercamiento a nuestra cultura a los vecinos y vecinas con orígenes en diferentes partes del mundo, ha trabajado en estas fechas aspectos como la cohesión y la construcción de la convivencia sobre la base de todos los aspectos que nos unen.

Un certamen gastronómico cierra las jornadas

Hoy se ha cerrado esta programación con un certamen gastronómico en el que los diferentes participantes han acercado los platos más típicos de cada uno de sus países de origen, que posteriormente se han degustado. Tras esta muestra gastronómica ha actuado el grupo de baile del Centro de Mayores ‘Juan Muñoz’ del taller de sevillanas y danza española y del taller de jotas manchegas.

El resto de la programación ha estado compuesta por actividades mañana y tarde: talleres infantiles, experiencias de las mujeres, creatividad y arte, charla-coloquio sobre uso de redes sociales o actuación de magia.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.