Leganemos pide una comisión de investígación para aclarar la trama de las gasolineras

La Comisión se propondrá con una Moción en el próximo Pleno Municipal del 15 de marzo en la que también se exige el cumplimiento del Convenio firmado
con MEGINO S.L. en 1989 para la clausura de la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada.

El Grupo Municipal de Leganemos ha registrado una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Leganés de marzo 2018 en la que exige la creación de una Comisión de Investigación “para esclarecer por qué la empresa no ha cumplido el convenio citado anteriormente y por qué desde los distintos gobiernos de Leganés no se ha hecho nada para forzar ese cumplimiento, exigiendo las responsabilidades políticas y económicas que procedan”.

Con la creación de esta Comisión se pretende esclarecer lo ocurrido para que un Convenio celebrado entre el ayuntamiento de Leganés y una empresa del municipio, lleve veintitrés años guardado en un cajón y nadie haya reclamado nunca su cumplimiento, con el consiguiente perjuicio al patrimonio de toda la ciudadanía de Leganés.

Asimismo, la Moción exige que se requiera, de manera inmediata, a la empresa MEGINO S.L. el cumplimiento del convenio celebrado el 19 de julio de 1989 entre la mencionada empresa y el Ayuntamiento, tal y como se aprobó en el Pleno Municipal celebrado el 15 de noviembre de 1994. Procediendo a la clausura de la Gasolinera situada en la Avenida de Fuenlabrada y cediendo esos terrenos al Ayuntamiento de Leganés, algo que tenía que haber sucedido hace ya veintitrés años.

Desde Leganemos queremos denunciar el extremo celo con que guarda el Ayuntamiento el Convenio de 1989 y las dificultades que se le están poniendo a nuestro Grupo Municipal a la hora de consultar los expedientes relacionados con este asunto, todo ello nos hace preguntarnos el “por qué” y el “por cuánto” se mantiene este sonoro silencio por parte de todos los grupos políticos que han estado en el Ayuntamiento en las últimas legislaturas.

Comentarios