La PAH de Leganés paraliza un desahucio a 'Testa Residencia Socimi'

Este fin de semana llegó a PAH Leganés un caso de desahucio para el martes 6 de marzo de 2018 de una familia residentes en Avda. María Moliner, 14, en el barrio de Leganés Norte. La propiedad desahuciadora es la socimi "Testa Residencial" que compró buena parte de las viviendas de esta urbanización que pertenecían a la inmobiliaria Larcovi.

En la mañana del día marcado para el lanzamiento un grupo de compahs con la familia afectada acudieron a los juzgados de Leganés, en los que se consiguió parar el desahucio. Esta victoria para la familia ha sido gracias a la lucha social y colectiva que se realiza en esta plataforma, junto con todos los afectados y las afectadas.

El caso llegó a la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Leganés este fin de semana pasado con fecha de desalojo para este martes 6 de marzo, lo cual hace que esta semana ya tuviésemos en la plataforma 3 desahucios por tema de alquiler, muestra del nuevo negocio de especulación inmobiliaria que ya está aquí y al que ya estamos haciendo frente. La información de estos próximos desahucios aparecerá próximamente en las RRSS de PAH Leganés, para los y las interesadas.

La resolución positiva de este caso muestra que la lucha social y organizada, basada en el apoyo mutuo y solidario entre los afectados y las afectadas de PAH Leganés, da sus frutos frente a los poderes económicos de bancos, inmobiliarias, fondos buitre y de titulización y ahora también socimis.

Este mensaje inicialmente iba a ser de reclamo al apoyo social para parar este desahucio del martes 6, pero visto lo contado anteriormente lo hemos usado para informaros del logro conseguido para esta familia e invitaros a darle la difusión que consideréis. Además, esperamos que si hay gente en una situación similar, no dude en acudir, o si conocéis a personas en situaciones de problemas con la vivienda, no dudéis en pasarle nuestros datos.

Esperamos haberos informado bien sobre lo que es un ejemplo más de la burbuja de especulación de precios del alquiler que se está ya cobrando miles y miles de victimas. Esta semana (5-11 marzo 2018) tenemos dos desahucios más de temas de alquiler que podréis ver próximamente en nuestras redes sociales, aunque os adjuntamos también un cartel informativo sobre ello.

Comentarios